Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Salud se reunió con referentes del Hospital Del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 10/06/2014 06:55

Durante la reunión de carácter informativo se dialogo sobre los avances del proyecto de refacción y refuncionalización del nosocomio.

El Ministro de Salud se reunió con referentes del Hospital Del Milagro

La reunión se realizo en el ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, mantuvo una reunión informativa con profesionales que integran el plantel del Hospital Señor del Milagro, con el objetivo de dialogar sobre los avances del proyecto de refacción y refuncionalización del nosocomio.

El funcionario comentó que los encargados del proyecto presentarán una maqueta para visualizar la infraestructura final que se prevé y enseñó los planos correspondientes, además de manifestar la expectativa por la apertura de sobres del segundo llamado a  licitación, que se producirá el 25 del corriente.

Asimismo, Villa Nougués consultó por el punto de vista de los trabajadores de la distribución de los servicios; esto implicaría definir si cada sector seguiría funcionando en el lugar que actualmente ocupa o serían reubicados.

Los médicos plantearon la idea de redefinir la forma de atención con la incorporación de un sistema matricial, similar al que maneja un hospital de clínicas, integrando los servicios, salvo los casos que necesiten aislamiento.

En el establecimiento se concretará un plan rector que contempla la ejecución por etapas de nuevos edificios, que dotarán funcionalmente al conjunto del hospital, manteniendo el criterio de bloques unidos por una galería y patios intermedios con la capilla central, característica sobresaliente del actual edificio.

Villa Nougués, destacó la predisposición al diálogo por parte de los referentes del Hospital Del Milagro y del organismo a su cargo, para articular acciones que fortalezcan las políticas de salud pública. Además resaltó el compromiso y profesionalismo de los trabajadores del nosocomio, poniendo como premisa mejorar la calidad de atención médica de los salteños.

El titular de la Cartera Sanitaria continuará concretando estas reuniones de trabajo durante las próximas semanas.

Visita al San Bernardo

El ministro Villa Nougués, también se hizo presente en el Hospital San Bernardo, con el objetivo de supervisar el funcionamiento del nosocomio.

El Ministro que fue recibido por el gerente General, Hugo Sarmiento Villa, con quien recorrió las instalaciones, dialogó con pacientes y profesionales.

“Encontré el nosocomio muy bien, con sus servicios funcionando. Además pude conversar con los pacientes tanto en las salas de espera como en el sector de internación y estoy satisfecho con las prestaciones”, dijo Villa Nougúes.

El funcionario dijo que una de las principales prioridades del Gobierno es la salud pública y recordó la importante inversión que anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey para este nosocomio, que servirá para sumar tecnología, recursos humanos y servicios para la ciudadanía.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés