Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Gobierno recibió a pobladores de Coronel Cornejo

Gobernación Noticias de Salta 08/10/2008 10:43

El ministro de Gobierno, Antonio Oscar Marocco, recibió el martes a la Presidenta de la Comunidad Aborigen Ñande Yare, Gloria Pacheco, y al concejal Rosendo Velásquez (PJ) del Municipio de General Mosconi, acompañados por un grupo de vecinos de la localidad de Coronel Cornejo.

El Ministro de Gobierno recibió a pobladores de Coronel Cornejo

Los vecinos solicitaron diferentes obras de refacción y saneamiento.

Durante el diálogo se plantearon necesidades que fueron resumidas en un petitorio mediante el cual se solicitó la creación de un colegio secundario, una escuela para niños discapacitados, la refacción de la escuela agrotécnica y provisión de mobiliario. También se solicitó la creación de un polideportivo, la reactivación del Club Coronel Cornejo, y diferentes obras de refacción y saneamiento.
El petitorio deja constancia de la necesidad de la presencia de un médico y una ambulancia permanentes en la localidad, construcción de 30 viviendas, mensura y subdivisión de las 62 hectáreas del pueblo y la municipalización de la localidad de Coronel Cornejo.
Las áreas pertinentes han sido informadas y quedó pendiente la formación de una Comisión compuesta por vecinos de Coronel Cornejo para comenzar los trabajos junto al Gobierno de la Provincia.
Estuvieron presentes junto al ministro Marocco, la secretaria del Interior, Mercedes Junco, el subsecretario de Gestión de la Salud, Alejandro Gravanago, el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, el director de AMT, Gustavo López, Ana Fernández de Tierra y Hábitat, Enrique Pfister del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Sonia Tobares, de Regímenes Especiales y Germán Claudio Bernad, subsecretario de Planificación  de Obras Públicas.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés