Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Educación participó del debate sobre medios de comunicación y política con jóvenes de General Güemes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 22/08/2014 12:00

La temática del encuentro se centró en “Los jóvenes, la política y los medios de comunicación”. Participaron alumnos de ocho colegios secundarios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo.

El ministro de Educación participó del debate sobre medios de comunicación y política con jóvenes de General Güemes

El ministro Dib Ashur participó del debate en General Güemes

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó en la localidad de General Güemes del proyecto Recinto Abierto realizado en el Concejo Deliberante.De esta actividad participaron alumnos de ocho colegios secundarios de General Güemes, Campo Santo y El Bordo. 

La temática del encuentro se centró en “Los jóvenes, la política y los medios de comunicación”. En dicha oportunidad, los estudiantes coincidieron en la necesidad de trabajar en estos espacios que favorecen el intercambio de opiniones sobre los puntos que se proponen en cada edición de Recinto Abierto.

En tanto, el ministro de Educación sostuvo que “el Gobierno confía en los jóvenes”, al respecto destacó que son muchos los logros alcanzados por los estudiantes secundarios haciendo alusión a la su participación en las distintas olimpíadas, donde se obtuvieron primeros lugares.

También mencionó el notable interés de los estudiantes por ser parte de Parlamento Juvenil donde tratan distintos temas de actualidad y realizan jornadas de debate a nivel provincial y nacional.

Finalmente, resaltó que los jóvenes buscan capacitarse, y eso se evidencia por ejemplo en la gran afluencia en la matrícula de estudiantes de nivel superior que ronda los 70.000, o los que estudian en el Instituto Salteño de Idioma, los becarios, o quienes participan en las olimpiadas de matemática, física, etc.     
 
Participaron en el encuentro autoridades municipales y del Concejo Deliberante local, periodistas y docentes de las instituciones educativas convocadas. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés