Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Educación de Salta se reunió con su par nacional y coordinaron acciones conjuntas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 30/07/2014 06:59

Los funcionarios analizaron las acciones a desarrollar en el segundo semestre del año. Se intensificará el trabajo que se realiza para jóvenes y adultos, especialmente en materia de alfabetización. El encuentro se desarrolló en la cartera educativa nacional.

El ministro de Educación de Salta se reunió con su par nacional y coordinaron acciones conjuntas

El ministro Dib Ashur con Sileoni en Buenos Aires.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta Roberto Dib Ashur se reunió ayer con su par nacional Alberto Sileoni, y coordinaron las  acciones que llevará adelante la cartera educativa provincial en el segundo semestre del año.

Durante el encuentro desarrollado en dependencias del Ministerio de Educación de la Nación, Dib Ashur señaló que en el segundo semestre el Gobierno de la Provincia se abocará a fortalecer el plan de estrategias de intervención que se dispuso para la recuperación de los días de clases. “Vamos a avanzar en una agenda de trabajo en torno a nuestras reiteradas preocupaciones vinculadas a la mejora de los aprendizajes y la continuidad pedagógica”, indicó el funcionario provincial.

Además se continuará con acciones fundamentales vinculadas con el rol y potencialidad que juegan las escuelas como escenarios para trabajar distintas problemáticas tales como las adicciones y la violencia escolar.

Agregó que en la segunda mitad del año se intensificará el trabajo que se realiza desde el área de educación para jóvenes y adultos, especialmente en materia de alfabetización.

“Desde nuestro Ministerio sostenemos una política educativa para jóvenes y adultos que reconoce que todo proceso formativo debe asumir como punto de partida la heterogeneidad de los sujetos a quienes va dirigida. Muchos salteños no llegan a las escuelas, ese camino lo perdieron por diversas razones, por eso hay que ir a buscarlos estén donde estén, tenderles puentes, abrirles puertas, contribuir a que pierdan el miedo al fracaso”, señaló el ministro.

Finalmente añadió: “Queremos más lengua para los chicos, mejorar la lectoescritura y alcanzar mejores resultados en matemática, y a la vez, más educación sexual integral, mayores conocimientos en tecnología de la información y la comunicación. Estas temáticas también son parte de la calidad y equidad educativa y para eso trabajamos incansablemente, expresó Dib Ashur.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés