Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno y las nuevas autoridades de la Asociación de Consorcios de Riego tienen objetivos comunes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 10/07/2014 17:15

La nueva gestión propone un mejor aprovechamiento de la producción, a través de la diversificación y promoción de las economías regionales, haciendo un uso eficiente del agua.

El Gobierno y las nuevas autoridades de la Asociación de Consorcios de Riego tienen objetivos comunes

El encuentro se realizó en el ministerio de Ambiente y Producción

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, recibió en Casa de Gobierno a las nuevas autoridades de la Asociación de Consorcios de Riego de Salta, ahora presidida por Fernando San Román.

Durante la reunión de presentación se dialogó sobre la importancia de brindarle a las microregiones y microclimas un mayor y mejor aprovechamiento de este recurso tan valioso. El Ministro y las nuevas autoridades coincidieron en la necesidad de diversificar la producción y primordialmente hacer un uso racional y eficiente del agua.
 
Las partes expresaron que para alcanzar el objetivo de hacer un uso eficiente del agua, habrá que trabajar empleando sistemas de riego modernos para mejorar la producción; plantearon además que es fundamental el fortalecimiento de los cultivos y economías regionales.

Finalmente otro aspecto que se mencionó fue la intensificación en los controles de extracción de áridos en los ríos, y la construcción de diques de contención en el río Arenales.

También participó de la reunión el coordinador Administrativo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Facundo Saravia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés