Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno refuerza la inclusión social de más de 120 niños asistidos por la Fundación Anawin

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/08/2014 11:15

Tras la firma de un convenio de mutua colaboración entre la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, y el presidente de la institución, Edmundo Vogler. El acuerdo busca profundizar el trabajo con niños de los barrios de San Rafael, Atocha I,II,II , Santa Lucía, Villa Atocha, La Ciénaga, Solís Pizarro y Sarmiento.

El Gobierno refuerza la inclusión social de más de 120 niños asistidos por la Fundación Anawin

La titular de Derechos Humanos firmó un convenio con la fundación Anawin


La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, firmó un acuerdo de mutua colaboración con la Fundación Anawin, representada por su presidente Edmundo Vogler, con el objetivo de ejecutar proyectos tendientes a la contención de más de 120 niños que asisten diariamente a la institución, provenientes de los barrios de San Rafael, Atocha I,II,III , Santa Lucia, Villa Atocha, La Ciénaga, Solís Pizarro y Sarmiento.
 
El mencionado acuerdo busca la inclusión y el desarrollo psicosocial de los niños  a través de actividades educativas, deportivas, recreativas de promoción de la salud, aporte nutricional, entre otras.
 
En la oportunidad, Cansino manifestó que la firma de estos convenios estratégicos con las organizaciones de la sociedad civil,  permiten ampliar el trabajo que desarrolla el ministerio, haciendo operativos los programas relacionados de manera directa con la política prioritaria  de inclusión social, garantizando una mayor y mejor cobertura en todos los sectores de la sociedad y que estas acciones concretas se constituyen como hechos que permiten una Salta más justa y equitativa para todos.

La Fundación Anawin es una organización orientada a promover el desarrollo integral de niños de 6 a 14 años, mediante actividades de apoyo escolar y recreativas, basadas en la transmisión de valores que les permita crecer como personas, tendiendo al desarrollo de los intereses intelectuales, artísticos y culturales de los mismos.

Estuvieron presentes el coordinador general, Fernando Martinis, y la directora general de la coordinación jurídica, técnica y administrativa del ministerio de Derechos Humanos, Mariana Reyes.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés