Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno invierte $5 millones en las residencias para HOPe y Casa del Niño

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 22/08/2014 11:00

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi junto al Secretario de Obras Públicas e integrantes de las ONGs inspeccionaron la obra de las residencias, que ya tiene una ejecución del 50% y finalizaría a fin de año. Desde HOPe ven a esta obra como un fuerte respaldo del Gobierno.

El ministro Parodi recorrió ayer la obra que tiene por objeto la construcción de dos residencias que serán utilizadas para albergar a niños y familias del interior que deban permanecer en Capital para recibir un tratamiento médico.

Durante el recorrido el titular de la cartera de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos comentó que "actualmente la obra presenta un avance físico del 50% y la inversión que hemos realizado desde la provincia es de cinco millones de pesos".

Las residencias están ubicadas entre calle Alvear y avenida Arenales, en un terreno aledaño al Hospital Público Materno Infantil. En el caso de la Fundación HOPe, este nuevo espacio tendrá una superficie de 370 metros cuadrados y contará con siete habitaciones con baños privados y equipamiento, cocina, comedor, recepción, una sala de estar y recreación.

“Desde el Gobierno entendemos lo importante y lo vital de brindar la infraestructura necesaria para estas dos organizaciones, que trabajan con la asistencia a los niños”, dijo el ministro Parodi quien estimó la finalización de la obra para el final de este año.

Por su parte la residencia destinada para Casa del Niño, tendrá una superficie de 335 metros cuadrados, nueve habitaciones con baños privados y equipamiento, una enfermería, una sala de estar, recreación y comedor.

La titular de HOPe, Guadalupe Colque expresó que “esto es concretar un gran paso, es ver nuestro trabajo respaldado porque ahora le vamos a poder ofrecer un hogar a los niños y sus familias que deban permanecer aquí por un tratamiento médico”.
Participaron del recorrido, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi, el secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes, y  Luis Herrera en representación de Casa del Niño.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés