Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno apuesta al desarrollo de jóvenes y niños con los playones deportivos

Gobernación Noticias de Salta 19/08/2014 20:30

El Gobernador Urtubey inauguró un playón en barrio Olivos de Capital, con la presencia de niños y jóvenes que desde hoy cuentan con un nuevo espacio de desarrollo y crecimiento. “Para nosotros estos son los estadios más grandes”, destacó el mandatario.

El Gobierno apuesta al desarrollo de jóvenes y niños con los playones deportivos

Nuevo playón deportivo, barrio Olivos

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde, la inauguración de un nuevo playón deportivo en la ciudad de Salta. En esta oportunidad se puso en funcionamiento el nuevo espacio en barrio Olivos, que se suma a los más de 50 ya inaugurados en toda la capital salteña.

De esta manera se continúa promoviendo el desarrollo de actividades deportivas en cada barrio de la provincia de Salta; a través del deporte, chicos y jóvenes salteños pueden realizar distintas actividades en los playones deportivos. La inauguración contó con la participación de numerosos vecinos de la zona oeste que acompañaron al gobernador en el tradicional corte de cintas.

Posteriormente se realizó la entrega de indumentaria deportiva, pelotas de fútbol, básquet, vóley, redes y camisetas para los jóvenes del lugar.

El mandatario recordó que cuando visitó la zona los vecinos del lugar le solicitaron la creación de un espacio deportivo; “hoy gracias al acompañamiento de cada uno de ustedes lo podemos realizar. Tener un lugar donde nuestros chicos y jóvenes puedan hacer deportes y otras actividades es muy importante para toda la sociedad”, expresó.

“Para nosotros estos son los estadios más grandes, porque son el lugar donde los chicos se van a alejar de la calle, donde van a poder hacer amigos y dejar atrás cualquier tipo de diferencias”, señaló.

Finalmente Urtubey expresó que este Gobierno va continuar creando espacios deportivos en cada rincón de la provincia “porque queremos el desarrollo de todos nuestros chicos y jóvenes salteños”.

El presidente del Centro Vecinal, Manuel Molina, en nombre de los vecinos de todo el barrio agradeció al Gobierno de Salta por hacer realidad una obra tan anhelada y destacó la gran tarea que se realiza por todos los chicos de Salta.

Con respecto a la obra, como las que se edifican en otros puntos de la ciudad, cuenta con cerco perimetral, iluminación de 4 reflectores, colocación de arcos de fútbol, jirafas para básquet, palos de soporte para red de vóley,  2 bancos de hormigón en cada playón y grifo de agua.

Este playón deportivo se suma a otros ocho que se encuentran en ejecución en la Ciudad, en los  barrios 1º Junta, Fraternidad, El Círculo, Las Costas, 6 de Septiembre, 1º de Mayo, Lamadrid y Santa Clara; en éste último se construyó una cancha de fútbol con cerco de alambrado olímpico con iluminación desde torres y demarcación de la cancha. Los trabajos tuvieron un presupuesto total de $3.285.820,91.

Participaron de la inauguración, el vicegobernador, Andrés Zottos, los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester y de Derechos Humanos, Marianela Cansino, los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Evita Isa, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el titular de la Secretaría de Deportes,Sergio Plaza, el coordinador de Tierra y Bienes, Sergio Usandivaras y vecinos de la zona.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés