Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno agregó más lugares para retirar solicitudes de acceso al subsidio de gas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/07/2014 06:56

El Ministro de Gobierno se reunió con la Gerente de Gasnor .Se informó que se aumentarán las bocas de expendio para retirar los formularios del subsidio de gas. A los puntos fijos establecidos, se le suman la mesa de entrada del Ministerio de Gobierno, REMSA, Registro Civil, la Secretaría de Servicios Públicos y los Consejos Barriales.

El Gobierno agregó más lugares para retirar solicitudes de acceso al subsidio de gas

El encuentro se realizó en el ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, se reunió ayer con la gerente general de Gasnor,  Alicia Heredia, con el objetivo de coordinar acciones entre los Organismos para facilitar la inscripción de los consumidores en el “Registro de  Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios", a efectos de que los usuarios de gas que no puedan afrontar la tarifa plena con  la quita de subsidios que empezó a regir en el mes de abril, soliciten  el ingreso a dicho Registro y continúen siendo beneficiarios de los  subsidios otorgados por el Estado nacional.
 
Es por eso que “todos aquellos hogares que posean ingreso familiares insuficientes para afrontar  el pago de la tarifa plena, pueden acceder al formulario para continuar siendo beneficiarios de los subsidios”, explicó el ministro Sylvester.
 
“Lo que nosotros estamos haciendo, a partir de una decisión del gobernador Urtubey, es habilitar nuevos lugares donde la gente podrá retirar los formularios y de esa manera volver a obtener el subsidio del gas que se sacó en el mes de abril”, especificó el funcionario.
 
El retiro y entrega de formularios con la documentación podrá hacerse en las oficinas de Defensa de Consumidor  tanto en la central ubicada en España 1350, como en las sucursales del interior; en la Municipalidad y en las oficinas de Gasnor.
 
Además, se informó que se podrá retirar los formularios en la mesa de entrada del Ministerio de Gobierno en el Centro Cívico Grand Bourg, en la Secretaría de Servicios Públicos, en REMSA, en el Registro Civil y los referentes de los más de 400 Consejos Barriales que existen en la provincia serán los responsables de repartirlos en los barrios.
 
 Participó del encuentro también, el secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy. 


Las condiciones para acceder al beneficio
 
La Resolución N°2905 establece que se podrá aplicar a todo usuario residencial de gas natural por redes que presente a modo de declaración jurada el formulario correspondiente. La planilla deberá ser entregada con la firma del titular del servicio o su representante ante la empresa Gasnor, con la documentación que da sustento al motivo por el cual solicita su inclusión.
 
El formulario establece 13 grupos de usuarios que podrán ingresar al registro de exceptuados:
 
1) quienes padecen una enfermedad crónica que implica un mayor consumo del servicio
2) los que perciben como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo
3) quienes cobran pensiones no contributivas
4) los beneficiarios de algún plan o programa social
5) usuarios con el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.)
6) los que perciben alguna asignación familiar
7) personas que cuenten con un certificado de discapacidad
8) hogares que posean ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena
9) las viviendas que están exentas del pago de tasas municipales
10) los hogares con características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo de servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.)
11) viviendas que tengan un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio, etc.)
12) una vivienda en la cual conviven múltiples hogares
13) todas las personas que reúnan las condiciones de Usuario Esencial, es decir centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas de cualquier nivel o entidades religiosas acreditadas.
 
Asimismo se detalló que las empresas proveedoras del servicio, en caso de la provincia de Salta la firma Gasnor, será la encargada de recibir todas las postulaciones.
 
El Gobierno determinó que las compañías no pueden rechazar ninguna aplicación, sino que sólo actuarán como entidad de recepción. Después girarán los pedidos al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), con una carta que recomiende aceptar o rechazar la solicitud.
 
Los usuarios que deseen postularse deberán acompañar el formulario con documentación que respalde su pedido, como ser recibos de haberes y/o ingresos, certificado de discapacidad, acreditación de vínculo con la persona que necesita el subsidio al gas, etc. Si falta algún documento, la compañía deberá otorgar un plazo de quince días corridos para solucionar la situación.
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés