Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual recibió el primer informe de gestión de AFSCA

Gobernación Noticias de Salta 29/04/2013 08:10

El Consejo Federal recibió al director de Relaciones Institucionales y Comunitarias del AFSCA, Sebastián Rollandi, quien presentó el informe de gestión del organismo durante los 200 días que lleva Martín Sabbatella al frente de su directorio.

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual recibió el primer informe de gestión de AFSCA

El representante de Salta durante la reunión realizada en Paraná.

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) se reunió en la ciudad de Paraná, donde recibió un pormenorizado informe de gestión de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y rubricó un convenio de cooperación con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para realizar acciones conjuntas en todo el territorio nacional.

El representante por Salta ante dicho organismo federal, Federico Dada, consideró muy positivo el encuentro por los avances que expuso AFSCA en cuanto a la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y al acuerdo celebrado con la titular de la Defensoría del Público, Cynthia Ottaviano.

En esta reunión, la primera que celebra el Consejo fuera de la ciudad de Buenos Aires, su presidente el entrerriano Pedro Báez consideró que “los pueblos y gobiernos están revirtiendo esa matriz de dependencia que hace más de 200 años nos impide desarrollarnos” y llamó a profundizar un modelo de sociedad donde los grandes medios de comunicación dejen de ser portavoces de los poderes económicos.

El Consejo Federal recibió al director de Relaciones Institucionales y Comunitarias del AFSCA, Sebastián Rollandi, quien presentó el informe de gestión del organismo durante los 200 días que lleva Martín Sabbatella al frente de su directorio.

Se destacaron los avances en la implementación integral de la Ley, la adjudicación desde octubre de 2012 a la fecha de 127 licencias, el inicio de 20 trámites y la adjudicación de 35 licencias de servicios de cable, numerosos acuerdos firmados con otros organismos, universidades y organizaciones sociales y la reestructuración administrativa del organismo, para poder avanzar en la implementación de la Ley en todo el país.

Además del convenio firmado con la defensora del público, Cynthia Ottaviano hizo una presentación ante el Consejo Federal, marco en el cual el representante por Salta propuso incrementar la presencia en todo el país del trabajo del organismo. En el marco de esta iniciativa, Dada confirmó que la Defensoría del Público llevará a cabo una audiencia pública en Salta a fines de mayo. 

En trabajo de comisiones, Dada fue elegido vicepresidente de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Medios por el COFECA. Finalmente, sobre el reciente fallo de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial, los consejeros destacaron que la ley de medios es totalmente constitucional y que la Cámara tuvo que acudir a argumentos vergonzosos para emitir su fallo, que está fuera del derecho.

También se aprobó una declaración de apoyo a la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA) en todo el territorio argentino, repudiando las acciones obstaculizadoras del gobernador de Córdoba. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés