Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Rehabilitación Física brindó capacitación a profesionales

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 02/06/2014 10:05

El objetivo fue promover el fortalecimiento institucional y de relación de efectores públicos y privados.

El Centro de Rehabilitación Física brindó capacitación a profesionales

Capacitación realizada en Centro de Rehabilitación


El secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Carpio, encabezó el lanzamiento de la I Jornada de Capacitación Ortopédica, organizada por el Centro Provincial de Rehabilitación Física (Ce.P.Re.Fis) dependiente de la cartera sanitaria, con el objetivo de promover el fortalecimiento institucional y de relación de efectores públicos y privados.

Las disertaciones incluyeron temas relacionados con el manejo de nuevas herramientas en cada especialidad y tecnología, como equipamiento ortésico, rehabilitación del paciente amputado, muestrario de productos ortopédicos y equipamiento protésico.

El funcionario destacó como positiva la formación, teniendo en cuenta que se conformará una red de trabajo entre los diferentes efectores de la rehabilitación de la Capital.

Esta red servirá para afianzar y adecuar más los tratamientos, para brindar una mejor calidad de vida a los pacientes. También se podrá trabajar en los efectos de las patologías discapacitantes motoras.

El Centro de Rehabilitación Física, continuará realizando similares capacitaciones durante el periodo.

Participaron de la actividad, médicos fisiatras, kinesiólogos, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, ayudantes terapéuticos y enfermeros pertenecientes al organismo de rehabilitación provincial, de manera conjunta con los integrantes del Servicio de Kinesiología y Fisioterapia de los hospitales Oñativia, Del Milagro, Papa Francisco y Público Materno Infantil. Además, profesionales pertenecientes a la Junta Médica del Instituto Provincial de la Salud de Salta, Lineamiento y Enfoque vinculado a la Estimulación Neurológica y del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (H.I.R.Pa.Ce).
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés