Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Emprendedores de San Antonio de los Cobres gestionó proyectos del Fondo Ciudadano

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 23/07/2014 12:14

Los proyectos están relacionados con Manifestaciones Artesanales y Turismo cultural, los emprendedores recibieron el apoyo y asesoramiento en la formulación y presentación de los mismos.

Los cuatro proyectos seleccionados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2014 fueron evaluados según la promoción cultural, artística y turística a brindar en base a necesidades insatisfechas detectadas en la zona.

Partiendo de estas premisas, el equipo de trabajo del Centro de Emprendedores Regionales de San Antonio de los Cobres trabajo junto a los emprendedores en la formulación de los proyectos.

Azucena Salva, la directora del CER de San Antonio de los Cobres expresó su satisfacción por el logro y destacó que desde el centro se están gestionando numerosos proyectos con diversas temáticas.

Los proyectos seleccionados son por el Comité Evaluador son:
Manifestaciones Artesanales
- Taller Artesanal Las del Quewar de Gabriela Cecilia Casimiro. Olacapato, San Antonio de los Cobres.
- Criadero Agua Dulce "Agregando valor a la Fibra de Vicuña" de Violeta Zulema Morales. Santa Rosa .de Pastos Grandes (S.A.C)
Turismo Cultural
- Paseo Anatolio y sus llamas de Anatolio Tolava. San Antonio de los Cobres.
- Paseo Thuru Maky de Alejo Savina Alejandra. San Antonio de los Cobres.
 
Estas  propuestas van a aportar  valor a la oferta turística existente en la localidad; y al mismo tiempo se proyecta un  impacto social y territorial que ayude al desarrollo sostenible,  objetivos centrales de todos los Centros de Emprendedores Regionales creados por la Subsecretaría Mi PyMEs y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés