Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Banco Interamericano de Desarrollo presentó un nuevo programa de becas universitarias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 02/07/2013 09:00

Está destinado a estudiantes universitarios del último año o egresados del año en curso. Los interesados en postularse podrán inscribirse hasta el 15 del corriente.

El Banco Interamericano de Desarrollo presentó un nuevo programa de becas universitarias

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, con el representante del BID, Hugo Timorán.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, recibió al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, Hugo Flórez Timorán, quien presentó un nuevo Programa de Becas denominado Cátedra BID, a fin de que se postulen estudiantes universitarios o jóvenes profesionales de Salta.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino y el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Miguel Bosso. 

A través de la beca los universitarios de instituciones públicas participarán de un curso de capacitación interdisciplinario, vinculado al desarrollo estratégico y políticas públicas que  implementa el banco en la región, en las principales áreas de intervención del organismo.

De los postulantes, se seleccionarán para la obtención de becas a seis estudiantes y un profesor. Se seleccionará además al perfil destacado, quien  tendrá la posibilidad de  obtener una pasantía.

Como requisitos, los interesados deberán tener nacionalidad argentina, hasta 26 años de edad y ser estudiante del último año de una carrera universitaria, o bien, haberse recibido en los últimos 12 meses.

Se valorará mérito académico, igualdad de género y que el postulante sea descendiente de pueblos originarios.

El curso se desarrollará del 26 al 30 de agosto en la sede donde funciona la representación del Banco Interamericano de Desarrollo, sita en calle Esmeralda 130. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los interesados, podrán inscribirse hasta el 15 de julio, presentando la solicitud correspondiente a la dirección de correo electrónico que determine la Universidad Nacional de Salta (UNSA). Para mayor información dirigirse al rectorado de la institución.

Sobre los contenidos del curso

Los contenidos estarán organizados mediante módulos específicos referentes a ejes estratégicos y de vanguardia vinculados al desarrollo para Argentina y, en particular, a la Región del Norte Grande.

En primer lugar, se trabajará con las cuestiones más generales tales como las referentes al rol y funcionamiento de los organismos multilaterales de crédito, para luego discutir los temas más específicos.

La metodología de trabajo combinará clases expositivas, lecturas de apoyo y  discusión de casos. Por su intermedio, también se buscará ampliar el conocimiento sobre el rol del BID en promover el desarrollo socioeconómico.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés