Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diecisiete equipos compiten en el “Mundial en la cárcel”

Gobernación Noticias de Salta 21/04/2010 12:00

El campeonato fue organizado por el Servicio Penitenciario de Salta y se disputará en el campo de deportes de la Unidad Carcelaria Nº 1. El torneo involucra a más de trescientos internos de los diferentes pabellones del penal de Villa Las Rosas.

Diecisiete equipos compiten en el “Mundial en la cárcel”

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Angel A. Sarmiento presidió el acto.

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ángel Augusto Sarmiento, presidió esta mañana el acto de inauguración del primer mundial de fútbol en contexto de encierro. El campeonato fue organizado por el Servicio Penitenciario de Salta y se disputará en el campo de deportes de la Unidad Carcelaria Nº 1.
 
Durante el acto se leyó la disposición de autorización del torneo, y el capellán Pbro. Pablo Romero Cuestas realizó una invocación religiosa y la bendijo las banderas y los premios. “Esta es una experiencia novedosa para el sistema penitenciario provincial y es política de la Subsecretaría encarar un trabajo integral para la recuperación y reinserción de la persona, no sólo con trabajo y educación, sino también con la práctica deportiva y recreación”, expresó Sarmiento.

Finalizado el acto, las autoridades eligieron las tres mejores banderas confeccionadas por los internos. Recibieron premios las de Chile, Brasil y Argentina y se disputó el primer partido entre Argentina y Camerún.

Un total de diecisiete equipos, representando a las selecciones que participarán en el próximo mundial de Sudáfrica, competirán por la Copa. El torneo involucra a más de trescientos internos de los diferentes pabellones del penal de Villa Las Rosas, con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Secretaría de Cultura de la Provincia y la Liga Salteña de Fútbol.

Intervienen los seleccionados de Argentina, Chile, España, Japón, Italia, Francia, Camerún, Dinamarca, México, Paraguay, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Portugal, Alemania, Uruguay y Sudáfrica.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el director general del Servicio Penitenciario, Martín Daniel Martínez; el inspector general del organismo, Wilfredo Orellana; directores y jefes de organismos de plana mayor, unidades carcelarias, alcaidía general y Escuela de Cadetes.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés