Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Deportes promociona en la provincia la práctica del hockey

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/08/2014 10:32

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, visitó la ciudad de Metán donde entregó material deportivo del programa Hockey para Todos. El objetivo es promocionar la práctica del hockey.

Deportes promociona en la provincia la práctica del hockey

El Secretario de Deportes junto a deportistas metanenses.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, entregó material deportivo del programa Hockey para Todos a clubes de Metán. El objetivo es promocionar la práctica del hockey.

El acto se cumplió ayer en el complejo deportivo de esa ciudad del sur provincia y estuvieron presentes el intendente Fernando Romeri; el director de Deportes de la Provincia, Eduardo Chañe y el director de Deportes de Metán, Esteban Espeche.

“Es un orgullo poder entregar este material deportivo aquí, un municipio que apostó al hockey y que ya cuenta con decenas de chicas practicando”, señaló Plaza, quien señaló que se trata de un proyecto integrador que se desarrolla en toda la provincia. “Queremos que muchas salteñas lleguen a ser jugadoras de selección, que lleguen a ser Leonas”, enfatizó.

Los elementos deportivos para la práctica del hockey fueron recibidos por representantes de los clubes Tráfico, Central Norte, Italiana, Aero Club y Ángeles, todos pertenecientes al municipio de Metán.

El funcionario adelantó que posteriormente se realizará la entrega de material en Rosario de la Frontera, General Güemes y Campo Santo.

Hockey para Todos

El proyecto nació con el propósito de captar jugadores de hockey y hacer este deporte más popular. El objetivo principal es acercar las herramientas para que todos los que quieran practicar hockey, lo practiquen. El plan incluye la capacitación de entrenadores y entrega de elementos deportivos.

El programa está funcionando en Salta, Jujuy, Mendoza y Buenos Aires. En la provincia, el plan se implementa en 33 de los 59 municipios y la idea es seguir sumando adeptos. La coordinación del plan está a cargo de Carlos Retegui y Sandra Isola.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés