Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza la Semana del Parto Respetado en el Hospital Público Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 19/05/2014 08:57

Se realizará en el Hospital Público Materno infantil la “Semana del Parto Respetado”, hasta el viernes 23 de mayo con diferentes actividades que se llevarán a cabo en el hall central de 10 a 12 y en el internado de 12 a 13.

Comienza la Semana del Parto Respetado en el Hospital Público Materno Infantil

En el Hospital Público Infantil se desarrollarán las actividades

Hasta el 23 de mayo próximo, se realizará en el Hospital Público Materno infantil la “Semana del Parto Respetado”, con diferentes actividades que se llevarán a cabo en el hall central de 10 a 12 y en el internado de 12 a 13.

La iniciativa estará a cargo del equipo de obstétricas del nosocomio y tiene como finalidad instalar la temática en la comunidad, generar debate y concientizar sobre esta práctica sustentada en la Ley Nacional 25.929 de Derechos de Nacimiento.

El público objetivo son mujeres embarazadas, puérperas, familiares de pacientes y todas las personas interesadas. 
El Hospital Público Materno Infantil es referente en esta práctica teniendo en cuenta que concreta aproximadamente nueve mil partos al año, con una alta tasa de partos naturales (77%).

En todos los casos se estimula el acceso de la pareja o familiar que la embarazada elija en el momento del parto. Además todas las parejas tienen la posibilidad de acceder a cursos semanales gratuitos de preparación integral para la maternidad.

El lema de este año es “Parir es Poder”. El parto y el nacimiento respetado se fundamentan en la valoración del mundo afectivo-emocional de las personas y las familias, la consideración de los deseos y necesidades de sus protagonistas: madre, padre, hijo y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién dar a luz.

El 25 de agosto del año 2004 el Senado y Cámara de Diputados  de la Nación Argentina reunidos en Congreso sancionaron la Ley 25929 que garantiza el derecho a un parto natural, respetando las necesidades emocionales de la madre y el recién nacido, la intimidad y las pautas culturales, étnicas y religiosas, así como el acompañamiento por el padre, o quien la mujer elija, durante el trabajo de parto, el nacimiento y la internación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés