Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cerca de 300 personas participaron del simulacro de incendio forestal que se realizó en barrio Autódromo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 29/07/2014 13:50

El ejercicio se desarrolló esta mañana en el barrio Autódromo con la participación de los vecinos, centro vecinal, centro de salud, escuelas de la zona y diferentes instituciones del Estado.


A horas 9.30 sonó la alarma que daba cuenta del inicio del simulacro que fue comunicado al Sistema de Emergencia 9-1-1, quién a su vez se comunicó con la Subsecretaría de Defensa Civil.

El simulacro tenía como hipótesis un incendio forestal en las inmediaciones del cerro San Bernardo con peligro de interface, ya que en la zona cercana se encuentran casas habitadas.

Al lugar se desplazaron los móviles de Prevención y Emergencia para verificar el incendio, una vez confirmado, comenzó el desplazamiento de la autobomba forestal y brigadistas de la Subsecretaría de Defensa Civil, juntamente con la autobomba de bomberos de la Policía de la Provincia, quienes trabajaron en ese foco de incendio hasta sofocarlo.

Mientras tanto, los vecinos de esa zona del barrio autódromo, se trasladaban hacia los lugares seguros, juntamente con los niños de las escuelas que también participaron. Personal del SAMEC, participó para trasladar a las 2 víctimas que se encontraban en una plaza cercana al lugar de concentración.

El protocolo del ejercicio se cumplió de acuerdo a lo previsto y al trabajo de capacitación que vienen realizando ese barrio los facilitadores de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), quienes capacitaron a 1000 vecinos para que puedan responder ante un evento de estas características.

Este ejercicio se realizó con el objetivo de poner en funcionamiento el plan comunal de respuesta, y activar el protocolo de emergencia de la ciudad ante un incendio.

Finalizado el simulacro, se entregaron reconocimientos a los organismos participantes. El subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro y la titular de ADRA-Salta, Beatriz Ibarra, coincidieron que “el trabajo en forma conjunta entre las organizaciones puede dar una respuesta satisfactoria a la comunidad”.

El lugar de concentración para el desarrollo del simulacro fue la Plaza “Glorias del Automovilismo” de barrio Autódromo, allí estuvieron el secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul; el subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro, representante de ADRA- Salta, Beatriz Ibarra, bomberos de la policía de la provincia, técnicos de Prevención y Emergencia Municipal, SAMEC y vecinos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés