Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitarán desde hoy en Tartagal a más de 100 formadores en derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/07/2014 06:51

El Ministerio de Derechos Humanos realizará el curso de “Formación de formadores en derechos humanos” para referentes comunitarios de Tartagal, Orán, Embarcación, Aguaray, Mosconi, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Sur, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Salvador Mazza, Urundel y Colonia Santa Rosa.

Capacitarán desde hoy en Tartagal a más de 100 formadores en derechos humanos

Foto de Archivo de capacitaciones anteriores

Las capacitaciones estarán a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos y se realizará hoy y mañana de 9 a 18 en el salón Auditorio de la Municipalidad de Tartagal, sito en Belgrano esquina San Martín, planta alta.
 
La jornada está organizada por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos y la Municipalidad de Tartagal y serán capacitados más de cien referentes comunitarios de Tartagal, Orán, Embarcación, Aguaray, Mosconi, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Sur, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Salvador Mazza, Urundel y Colonia Santa Rosa que se desempeñan en la áreas de salud, educación, policía, agentes municipales, gendarmería, migraciones y fundaciones.
 
 La propuesta consiste en generar un espacio de formación en temáticas de Derechos Humanos para referentes institucionales del interior de la provincia sobre violencia de género, trata de personas, abuso sexual infantil, y diversidad sexual e identidad de género, con el objeto de capacitar a futuros replicadores en sus comunidades.
 
La capacitación se desarrolla durante 20 horas cátedras presenciales, destinada a importantes referentes comunitarios de la zona, con el objetivo de contribuir a la formación como agente promotores de los derechos humanos, fortalecer redes sociales y comunitarias para la asistencia a personas que atraviesan situaciones de violencia y generar espacios de fortalecimiento e intercambio de experiencias.
 
Desde el ministerio de Derechos Humanos en curso de “Formación de Formadores: Construyendo Redes Locales y Comunitarias”, se realizó anteriormente para 120 referentes del Valle de Lerma, 50 docentes de capital y 30 referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil. Asimismo, el 21 y 22 de agosto se realizará para 200 referentes de capital y se proseguirá en septiembre con los municipios restantes.

 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés