Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brigadistas forestales sofocaron incendios durante el fin de semana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 28/07/2014 16:17

Cuadrillas de brigadista forestales de Defensa Civil sofocaron focos de incendios en Capital y bomberos voluntarios en el interior de la provincia de Salta.

Los brigadistas forestales con base en la ciudad de Salta trabajaron para sofocar focos ígneos en la calle Comodoro Rivadavia del barrio Alborada, frente de la cancha de fútbol de UTA. El fuego afectó a 5 hectáreas de pastizales y basural. En el lugar los brigadistas trabajaron conjuntamente con personal de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta y Bomberos de la Policía de la provincia.

En el predio de Casa de Gobierno, en el Grand Bourg, se incendió una hectárea de pastizales, en el lugar trabajaron brigadistas forestales de Defensa Civil y personal de Prevención y Emergencia.

En la zona norte, frente de los monoblocks de Parque Gral. Belgrano, se produjo un foco ígneo que afectó un cuarto de hectárea.
En el barrio Docente sur, frente de la manzana 3, los brigadistas extinguieron un incendio que afectó una hectárea de pastizal y basural. La ruta 26 también se vio afectada por el fuego y en el lugar trabajó personal de la Policía de la provincia.

En el interior, camino a “Los Vallistos” en Rosario de Lerma, los Bomberos Voluntarios del lugar sofocaron un incendio que afectó 1,50 hectáreas.

En Cafayate, en la ruta nacional 40, el fuego afectó una hectárea de pastizales, allí sofocaron el fuego, los Bomberos Voluntarios de esa localidad del interior provincial.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés