Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Becas en capacitación de Biogás

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 20/08/2014 13:30

Se realizará el 27 de agosto un taller en Salta con el objetivo de brindar conocimientos para la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y se entregarán 100 becas para el taller de capacitación.

El Taller de Biogás se desarrollará el 27 de agosto en el Centro Cultural América, Mitre 23, de 9 a 13:30. Es una capacitación gratuita con cupos limitados y tiene como finalidad brindar conocimientos para la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y revalorización económica de los efluentes orgánicos.
 
Organizada por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través de la Secretaría de Energía, PROBIOMASA dictará una capacitación en el marco de los Talleres Provinciales de Biogás, y además se entregarán 100 becas para el taller de capacitación. Está destinado a productores agropecuarios, empresas agroindustriales, funcionarios, profesionales y alumnos de universidades.
 
PROBIOMASA, proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa, es una iniciativa de los Ministerios de Agricultura y de Planificación a través de las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Energía con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 
La biomasa es la cantidad de materia acumulada en un individuo, un nivel trófico, una población o un ecosistema. Se trata de materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.
 
Los contenidos a tratar serán: introducción a la fermentación anaeróbica, clasificación de biodigestores y tecnologías utilizadas, productos obtenidos con un biodigestor (biogás y biofertilizantes), emprendimientos de biogás en el mundo e investigaciones y desarrollos en Argentina.
 
Consultas: Para más información escribir a comunicacion@probiomasa.gob.ar; tallerbiogas.salta@gmail.com o  ingresarwww.probiomasa.gob.ar
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés