Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan obras del departamento San Martín

Gobernación Noticias de Salta 29/01/2009 13:00

En la obra de “Reemplazo de colectora cloacal en Tartagal", continúan los trabajos para el bajado de la cañería. Ya se completó el hormigón de paredes de la boca de registro en intersección de calles Brasil (sobre Ruta Nacional Nº 34) y 12 de Octubre, frente a la estación de servicio. Se mantiene las excavaciones bien señalizadas.

Avanzan obras del departamento San Martín

Una de las obras que se está realizando es el reemplazo de colectora cloacal en Tartagal.

La secretaría de Obras Públicas informó que continúa la ejecución con fondos provinciales de distintas obras en el departamento San Martín. A buen ritmo avanza la ejecución de la obra de “Control de erosión, estabilización del cauce y protección de obras de arte en el Río Tartagal II”.

En el puente sobre avenida Packham se trabaja en el montaje y acondicionamiento de dos pasarelas cedidas a préstamo por parte de la Municipalidad de Tartagal, para que sea acondicionada como paso peatonal.
 
En cuanto al puente sobre calle Aráoz se trabaja en las escaleras de desagües, continúa la preparación del terreno y hormigonado de los diferentes tramos en ambas márgenes del puente. No obstante, el puente está habilitado para el tránsito peatonal y disponible para su habilitación al tránsito vehicular.

También comenzaron a trabajar en el desmontaje de la pasarela que actualmente está ubicada en calle Aráoz, para luego llevarla a calle Rivadavia tal lo establece el proyecto.

En cuanto a la obra de ampliación de red de agua y renovaciones de red cloacal en diversas calles de Tartagal, se informó que se realizó la reposición del pavimento. 

En cuanto a la red de cloaca, ya se completaron los trabajos de aserrado de pavimento en las calles involucradas e inclusive se comenzó con la demolición del pavimento de hormigón sobre calle Bolivia, entre Rivadavia y Güemes. Se realizaron las gestiones correspondientes en la Municipalidad para solicitar permisos de corte de tránsito por lo que se estima la próxima semana se iniciarán los trabajos de excavación y colocación de cañería de cloaca.

Con respecto a las obras para la red de agua, esta semana no se realizaron los empalmes restantes por cuanto se aguarda la autorización por parte del Ente Regulador para poder realizar el corte del servicio.

Vinculada a la obra de “Reemplazo de colectora cloacal en Tartagal", continúan los trabajos para el bajado de la cañería. Ya se completó el hormigón de paredes de la boca de registro en intersección de calles Brasil (sobre Ruta Nacional Nº 34) y 12 de Octubre, frente a la estación de servicio. Se mantiene las excavaciones bien señalizadas.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés