Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la puesta en funcionamiento de los centros de Videovigilancia y de Coordinación Operativa de Tartagal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 28/07/2014 06:58

El edificio donde funcionarán las bases operativas policiales tiene un 50% de avance de obra, y se prevé que a fin de año esté funcionando con todos los recursos asignados para fortalecer la seguridad de la Unidad Regional 4.

Avanza la puesta en funcionamiento de los centros de Videovigilancia y de Coordinación Operativa  de Tartagal

Los centros de Tartagal optimizarán los recursos para la seguridad.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, recorrió junto al intendente de Tartagal, Sergio Leavy, la obra de remodelación y adaptación del edificio del Sistema de Emergencias 9-1-1, donde se instalará próximamente el Centro de Coordinación Operativa y el Centro de Videovigilancia.

La obra tiene un avance del 50%, y una inversión de $1.200.000. Se prevé que a fin de año ambas bases estén operativas, con personal asignado y debidamente equipada con las herramientas tecnológicas de comunicación que permitirán fortalecer el servicio de seguridad de la ciudad.

Además el Centro de Videovigilancia contará con 100 cámaras de seguridad instaladas en sectores elegidos estratégicamente.

Al respecto el Ministro de Seguridad destacó que el Centro de Coordinación Operativa trabajará optimizando los recursos policiales de Taratagal, para mejorar el servicio de seguridad, con patrullajes inteligentes y disminuyendo los tiempos de respuesta. A su vez resaltó la importancia de instalar cámaras de seguridad en sectores de riesgo, a fin de lograr una tarea preventiva exitosa, dirigida desde el Centro de Videovigilancia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés