Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades policiales de la provincia de Santa Cruz y de Yacuiba se interiorizaron en estrategias de seguridad de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 21/08/2014 12:00

Autoridades de fuerzas policiales de la provincia de Santa Cruz y del municipio boliviano de Yacuiba conocieron el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa y la nueva metodología de trabajo policial de Salta.

Autoridades policiales de la provincia de Santa Cruz y de Yacuiba se interiorizaron en estrategias de seguridad de Salta

El Ministro de Seguridad junto a funcionarios de Santa Cruz y Yacuiba

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, recibió ayer al comisario Mayor, Salomón Alevy, jefe de Policía de Santa Cruz, y al comandante de Frontera, Luis Aguilar Salvatierra, del municipio Yacuiba, Bolivia, quienes se interiorizaron sobre la metodología que se utiliza en Salta para combatir la venta de drogas y fortalecer el servicio de seguridad en toda la provincia.
 
El Ministro les mostró el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa, con el que se planifican las estrategias de trabajo y la distribución de recursos policiales en la calle, a fin de brindar respuestas inmediatas a la comunidad.
 
Además dio detalles del crecimiento en materia de recursos logísticos operativos, con tecnología de avanzar, que permitieron reforzar el trabajo preventivo y el patrullaje inteligente, con el aporte del Centro de Videovigilancia, como una herramienta más para combatir el delito.
 
Al respecto los representantes de las fuerzas,  tanto santacruceña como boliviana reconocieron el avance operativo del servicio de seguridad en Salta y compartieron sus experiencias de trabajo.
 
También participaron del encuentro el jefe de Policía, Marcelo Lami, el subjefe, Mauricio Silvestre, y miembros de la Policía santacruceña y de Yacuiba. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés