Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de escuelas con régimen de verano finalizaron las actividades áulicas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 25/06/2013 09:10

La ceremonia oficial de clausura se concretó en la escuela 4.683 de Esquina de Guardia del departamento La Poma, con la participación de alumnos y docentes de los establecimientos 4.183, 4.663 y 4.564 de localidades aledañas.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, presidieron en Esquina de Guardia el cierre del ciclo lectivo 2012-2013 de las escuelas con régimen de verano.

La ceremonia oficial de clausura se concretó en la escuela 4.683 de Esquina de Guardia del departamento La Poma, con la participación de alumnos y docentes de los establecimientos 4.183, 4.663 y 4.564 de localidades aledañas.

El titular de la cartera educativa provincial y autoridades municipales inauguraron además las obras de ampliación y refacción que se realizaron en la escuela como el nuevo comedor, cocina y el acondicionamiento de aulas para los 15 chicos de la institución. Además se construyen dos nuevos sanitarios para ambos sexos.

El régimen de verano comprende a alrededor de 2 mil alumnos que estudian en unidades educativas ubicadas en Cobres, Esquina de Guardia, Cerro Negro, San Antonio de los Cobres, Salar de Pocitos, El Arremo, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato, Tolar Negro, Angastaco y Piscuno.

En esas localidades el ciclo escolar coincide con las temporadas de temperaturas más bajas, a los fines de proteger a los niños de la zona del intenso frío y los fuertes vientos que se registran durante el invierno en toda la región de la puna.

El acto concluyó con la presentación de un espectáculo andino a cargo de los padres y alumnos de las escuelas invitadas.

Participaron del cierre del ciclo lectivo de verano, el intendente de San Antonio de Los Cobres, Leopoldo Salva, el secretario de Gobierno municipal de La Poma, Casimiro Reinaldo Lucio, el cacique del lugar, Macario Colque, supervisoras, directivos y comunidad en general. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés