Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vialidad hará trabajos de optimización en las rutas provinciales 31, 45 y 3

Gobernación Noticias de Salta 12/04/2010 12:00

El director del área, Gerardo Villalba, se reunió el viernes pasado con productores para acordar el inicio de las obras en las zonas de Metán, Rosario de la Frontera, Río Piedras; también definieron tareas concretas para su mejoramiento.

Vialidad hará trabajos de optimización en las rutas provinciales 31, 45 y 3

Villalba propuso que la Cámara Regional de la Producción disponga la creación de un organismo de autocontrol.

La Dirección de Vialidad de Salta iniciará mañana trabajos en las rutas provincial 31, 45 y 3. El director del área, Gerardo Villalba, se reunió el viernes pasado con productores para acordar el inicio de las obras en las zonas de Metán, Rosario de la Frontera, Río Piedras; también definieron tareas concretas para su mejoramiento.

Esas tareas son consideradas prioritarias para realizar tareas de reparación, por el uso permanente de esas vías de comunicación y transporte. Técnicos de la Dirección realizaron un relevamiento completo de las rutas.

Durante la reunión se fijaron condiciones para empezar a trabajar sobre la ruta provincial 31, para lo que se requiere realizar extracción de ripio. Asimismo, se hace necesario obtener la donación de tierra a fin de conseguir el ancho requerido para el terraplén y un enripiado que perdure.

Con respecto a la ruta provincial 45 se dispuso que trabajos de nivelado en el lugar se realizarán con una topadora. En relación con la ruta provincial 3 que va a Horcones, se acordó señalizar el badén y continuar con los trabajos de mantenimiento. 

El director de Vialidad propuso que la Cámara Regional de la Producción disponga la creación de un organismo de autocontrol integrado por los mismos productores, para controlar el desvío de agua hacia las rutas, lo que provoca el desgaste del enripiado.






Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés