Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Verifican en una galería comercial del microcentro personal sin registrar

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 25/04/2014 08:50

A partir de las inspecciones realizadas por Policía de Trabajo, la Administración del centro comercial solicitó una reunión con el equipo de Fiscalización para que se expliquen las leyes laborales y se inicie el proceso de registración de los empleados de los alrededor de 200 locales.

Funcionarios de Policía de Trabajo de la Dirección de Fiscalización de la cartera laboral, realizaron un amplio operativo en una galería comercial del microcentro salteño donde están instalados alrededor de 200 locales.

Tras haber fiscalizado los comercios y habiendo constatado que la mayoría del personal indagado no estaba registrado, los funcionarios procedieron a labrar las actas de infracción correspondientes.

Sin embargo y paralelamente a estas acciones sancionatorias, el equipo de Fiscalización a cargo de Diego Leyria se reunirá con los propietarios de comercios a pedido de la Administración de la galería comercial, una de las más grandes con entradas por calle Urquiza, avenidas Pellegrini y San Martín.

Durante esta reunión, que se desarrollará hoy a la noche, se les informará a los propietarios sobre las normativas laborales vigentes y las sanciones que caben al no cumplirlas.

Asimismo, se iniciará el proceso de registración de los empleados colaborando para agilizar los trámites.

También se les indicará que es obligatorio que los locales cuenten con toda la data fiscal de AFIP, inscripción en Rentas y habilitaciones municipales correspondientes, exhibidos en los comercios.

Los operativos de Policía de Trabajo se realizan con la finalidad de combatir el empleo no registrado; verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social, alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa y la seguridad social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés