Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos de Aguaray resolvieron sus consultas jurídicas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/07/2014 11:20

Con el objetivo de acercar la justicia a la comunidad, abogados del Ministerio de Justicia respondieron consultas jurídicas y administrativas de vecinos del norte provincial.

Vecinos de Aguaray resolvieron sus consultas jurídicas

Profesionales del ministerio de Justicia abordan consultas de vecinos de Aguaray

El Programa de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia brindó el servicio de asesoramiento en Aguaray, donde 30 personas resolvieron sus respectivas consultas tras el asesoramiento jurídico.
  
La oficina móvil del Ministerio de Justicia en dos jornadas de atención respondió a consultas previsionales, laborales y asesoró sobre temas de escrituración y  prescripción adquisitiva de tierras.
 
Por otra parte, con respecto a temas relacionados a situaciones de familia, se desarrollaron en simultáneo audiencias de mediación a fin de resolver los conflictos planteados de forma pacífica.  De esta manera se brindó un servicio integral a los vecinos, tanto en Atención al Ciudadano de la Secretaría de Justicia, como en Mediaciones Itinerantes de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.
 
Al finalizar los encuentros, los funcionarios acordaron establecer un cronograma de visitas en la zona para seguir en contacto con la comunidad y llegar a lugares más alejadas de los centros urbanos.
 
El equipo del Ministerio de Justicia que brindó el asesoramiento estuvo integrado por la directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, y los responsables de Mediación a Distancia Sabina Morales Maurice y Ramiro Castro.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés