Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey y Los Pumas inauguraron el II Intercolegial de Rugby de Salta

Gobernación Noticias de Salta 22/08/2014 13:45

Ciento veinte equipos saldrán a la cancha en esta edición, en la que se destacan los valores que se promueve a través de la práctica deportiva. En el acto de apertura se destacó el compromiso del Gobierno con esta disciplina: la Unión Argentina de Rugby destacó que Salta es la provincia argentina que más compromiso mostró con esta disciplina y la difusión de sus valores.

Urtubey y Los Pumas inauguraron el II Intercolegial de Rugby de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en marcha hoy el II Torneo Intercolegial de Rugby de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en marcha hoy el II Torneo Intercolegial de Rugby de Salta, con jugadores de Los Pumas como invitados especiales. Esta edición superó las expectativas de equipos ya que se saldrán a la cancha 120 participantes.
 
Las actividades se desarrollaron en el predio de Universitario Rugby Club, en la  zona norte de la ciudad, con la presencia de autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Unión de Rubgy de Salta (URS), jugadores e integrantes del seleccionado nacional y delegaciones estudiantiles participantes del torneo.
 
Urtubey agradeció la labor que realiza la URS en la provincia y el apoyo recibido desde la Unión Argentina de Rugby. Destacó también los valores que se inculcan a través de la práctica deportiva, valores que se pregonan desde el rugby, pero que se conciben para toda la vida.
 
Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, destacó que el trabajo que se emprende, se logra gracias al indiscutible apoyo que brinda el Gobierno de Salta: “Un apoyo incondicional y distintivo respecto de las otras provincias del país”. Y felicitó al gobernador Urtubey por su continuo compromiso con el deporte y la inclusión social.
 
Araujo planteó que todo este esfuerzo se realiza para lograr desde el rugby una mayor inclusión social. “Hoy el rugby tiene una conducción federal y queremos estar en todas las provincias; Los Pumas sintetizan los valores que pregonamos y el proyecto de Salta de incluir el rugby en los colegios nos permite sumarnos al objetivo de alejar a los jóvenes del ocio y que vuelquen su tiempo al deporte y los buenos valores”, señaló.
 
El presidente de la Unión de Rugby de Salta, Alfredo Mimesi, señaló que Salta vive tiempos históricos para el rugby debido a las numerosas acciones que se llevan a cabo para su desarrollo en toda la provincia. “Nos llena de orgullo el crecimiento que está teniendo el rugby. Estamos trabajando para que los chicos puedan encontrar su lugar en este deporte y por ello pedimos al Gobierno que cada club pueda tener su terreno propio, donde nuestros jóvenes puedan construir su centro de reunión”.
 
El intendente capitalino, Miguel Ángel Isa, también dio la bienvenida a los equipos participantes, antes de la entrega de personerías jurídicas para clubes de rugby de Embarcación, Vaqueros y Las Lajitas; además se firmó un convenio entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Embarcación, Unión Argentina y Unión Salteña de Rugby, por el cual se cedió un terreno para el funcionamiento del Katutaj Rugby Club de esa localidad, institución que recibirá elementos de la UAR y la URS.
 
Estuvieron también presentes funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, dirigentes deportivos y delegaciones de distintas escuelas y colegios de la provincia.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés