Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey se reunió con el nuevo Obispo de la Prelatura de Cafayate

Gobernación Noticias de Salta 27/10/2008 10:05

Durante la visita que el gobernador Juan Manuel Urtubey hizo este jueves a Cafayate se reunió con monseñor Mariano Moreno García, recientemente designado obispo de la Prelatura de Cafayate por el Papa Benedicto XVI. En el encuentro intercambiaron obsequios: el sacerdote recibió un poncho salteño artesanal y el mandatario salteño agradeció la réplica de la virgen del Rosario, patrona de esa ciudad del sur provincial.

Urtubey se reunió con el nuevo Obispo de la Prelatura de Cafayate

Durante el encuentro se intercambiaron obsequios.

La Prelatura de Cafayate está integrada por la región de los Valles Calchaquíes de Salta, Tucumán y Catamarca, correspondiendo a la jurisdicción de Salta los departamentos de Cafayate, San Carlos y Molinos; en la de Tucumán al departamento de Tafí del Valle (a excepción de la iglesia homónima) y en la de Catamarca los departamentos de Santa María y Antofagasta de la Sierra.
La consagración episcopal de Moreno García es la tercera en la historia de la Prelatura de Cafayate que en 1973 recibió a monseñor Fray Diego Gutiérrez Pedraza, en 1.991 a monseñor Cipriano García Fernández y en marzo pasado a monseñor Mariano Moreno García.
El gobernador Urtubey inauguró este jueves obras públicas en Cafayate, ciudad en la que también visitó la escuela, el hospital público y dialogó con los vecinos para interiorizarse de sus necesidades.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés