Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey instó a los salteños a involucrarse en la inclusión de las personas con discapacidad

Gobernación Noticias de Salta 24/04/2014 12:30

El Gobernador aseguró que la única forma de conseguir cambios es “involucrándonos todos. Nosotros somos un instrumento, una herramienta, para hacer entre todos las cosas de la mejor manera”.

Urtubey instó a los salteños a involucrarse en la inclusión de las personas con discapacidad

Urtubey encabezó la apertura de las Jornadas de Inclusión


En la apertura de las jornadas por la inclusión de las personas con discapacidad, el gobernador Juan Manuel Urtubey instó hoy a todos los sectores de la sociedad salteña a involucrarse  para que todos los ciudadanos tengan oportunidades. Mencionó la importancia de que se siga tomando conciencia sobre el tema y la necesidad de promover acciones positivas para la participación.

“Desde el Gobierno hacemos nuestro aporte para que ustedes canalicen la energía y el trabajo”, destacó el mandatario en Casa de Gobierno. Las actividades se desarrollarán hasta mañana en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, seguirán el lema “Herramientas para la vida autónoma e independiente”, organizadas por el Ministerio de Derechos Humanos y ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina).

Para el gobernador Urtubey, la única forma de conseguir cambios es “involucrándonos todos. Nosotros somos un instrumento, una herramienta, para hacer entre todos las cosas de la mejor manera”. Después de invitar a hablar a Juan Pablo Reyes, un joven con Síndrome de Down que trabaja en el Ministerio de Trabajo, el mandatario hizo un repaso de la política implementada en Salta para garantizar a personas con discapacidad su inclusión al sistema educativo y al mercado laboral. Aquí, también destacó el aporte de las instituciones intermedias.

“Debemos seguir trabajando para que crezca la conciencia sobre el tema. Cuando uno conoce el significado de la palabra inclusión nada es igual”, indicó el gobernador Urtubey, al mencionar el trabajo que se realizan en escuelas especiales y el aporte valioso de ASDRA que desde hace cinco años trabaja con el Gobierno para reforzar este camino.

El titular de ASDRA, Raúl Quereilac, agradeció a Urtubey la apertura que encontró en la provincia para desarrollar acciones específicas. “Desde  un primer momento el Gobernador nos permitió transmitir en Salta nuestro mensaje. Ojalá se imite en otros lugares lo que se hace aquí”, indicó el directivo, quien coincidió en que se debe garantizar la inclusión para que las personas con discapacidad accedan a una mejor calidad de vida.

Marianela Cansino, ministra de Derechos Humanos, destacó los logros obtenidos a partir de la articulación público – privado y con las instituciones del tercer sector. Su par del Ministerio de Trabajo, Eduardo Costello, mencionó que la “inclusión laboral es necesaria porque permite humanizar espacios de trabajo”.

En el acto participaron las personas que asisten a estas jornadas, además del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y la directora de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Fabiana Avila, entre otros funcionarios.
 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés