Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey destacó la importancia de lograr una democracia más participativa

Gobernación Noticias de Salta 21/04/2014 15:52

El Gobernador mantuvo un encuentro con representantes de los diversos sectores de la sociedad salteña que integran el Consejo Económico y Social de Salta, cuyo objetivo es avanzar en políticas públicas consensuadas que promuevan la inclusión y el desarrollo.

Urtubey destacó la importancia de lograr una democracia más participativa

El encuentro se realizó en la residencia oficial de Finca las Costas

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió este mediodía con miembros del Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta (CESPS), órgano de consulta integrado por representantes de todos los sectores de la sociedad salteña. Con ellos dialogó sobre la importancia de lograr una democracia más participativa y de esta forma avanzar en políticas públicas consensuadas que promuevan la inclusión, el desarrollo y el progreso de toda la comunidad.

El almuerzo se realizó en la residencia oficial de Finca Las Costas y contó con la participación del presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Julio César Loutaif junto a los miembros de las 29 instituciones que conforman el CESPS.

Allí  Urtubey destacó la importancia de la creación del Consejo como una herramienta más para lograr una democracia participativa, generando opciones y alternativas con el fin de solucionar problemáticas de desigualdad social. “La única herramienta para solucionar la inequidad y la desigualdad es el desarrollo, sobre todo de los lugares más postergados, con este fin es que el Estado junto a los distintos sectores debemos trabajar”, manifestó.

“Muchas son las expectativas sobre el funcionamiento de este Consejo, que fue creado sobre la base del Plan de Desarrollo Estratégico de Salta 2030. Tienen que ver con lograr una democracia más participativa,  convirtiendo a este órgano en un instrumento idóneo para avanzar en este sentido”, agregó el mandatario.

“De todos nosotros va a depender la utilidad que le demos a este Consejo, que por ser una experiencia nueva e inédita va a ir avanzando a partir de prueba y error. Pero el objetivo es lograr que se convierta en una herramienta de control público y en ir avanzando en la validación de políticas públicas en la medida en que la participación ciudadana le otorgue transparencia al proceso”. 
Finalmente el gobernador agradeció a todos los miembros presentes del Consejo, poniendo a disposición el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial. “Esta sociedad necesita de la voluntad de participación y por eso quiero agradecer a todos los que decidieron involucrarse y formar parte de esta iniciativa”.

Loutaif explicó que la modalidad de reuniones del organismo va a ser itinerante, siendo la de este lunes en la Cámara de Comercio e Industria. Agregó que uno de los temas a definir va a ser la posible realización en Salta de un encuentro con todos los Consejos Económicos y Sociales del país en agosto próximo. “Éste y otros temas de índole social son los puntos en los que vamos a comenzar a trabajar y a definir”, expresó.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, el senador nacional, Rodolfo Urtubey;  el vicepresidente primero y segundo del Consejo,  Fernando Fortuny de la Sociedad Rural y Augusto Ortíz de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Alfredo de Angelis y Guillermo López Mirau, ambos representantes del Poder Ejecutivo.

También representantes del Foro de Intendentes, la UOCRA, el Sindicato de Empleados de Comercio, ATE, UPCN, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el COPAIPA, el IPPIS, la Sociedad Rural Salteña, la Cámara de Comercio e Industria, la Unión Industrial de Salta, la Cámara de Minería, la Cámara de Turismo, el Foro Provincial de la Agricultura Familiar, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, la Asociación Miguel Ragone y representantes de organizaciones no gubernamentales de gestión social.


Fuente:

Avisos de Interés