Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey destacó el aporte del sector de la construcción al crecimiento de Salta

Gobernación Noticias de Salta 09/12/2013 23:45

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó anoche de la cena realizada por el Día de la Construcción. Allí se refirió a la inversión pública realizada en conjunto con la Cámara de la Construcción para seguir transformando la realidad.

Urtubey destacó el aporte del sector de la construcción al crecimiento de Salta

El gobernador Urtubey participó de la cena por el Día de la Construcción

Los empresarios de la construcción agradecieron al gobernador Juan Manuel Urtubey el apoyo oficial que reciben las grandes, medianas y pequeñas empresas. En la cena organizada por el Día de la Construcción, esta noche el mandatario ratificó que la Provincia continuará respaldando al sector, con el interés puesto en mantener su crecimiento y los beneficios laborales y productivos que genera en beneficio de todos los salteños.

En la Cámara de la Construcción y Afines de Salta fue recibido por el presidente de la entidad, Guillermo Arroyo. Urtubey agradeció a los empresarios su compromiso y esfuerzo: “Sin esas ganas y el trabajo diario de cada uno de ustedes, no podríamos vivir la realidad que vivimos. Este 2013 hemos tenido una gran inversión pública y vamos a seguir trabajando juntos para seguir transformando la realidad”.

“Cuando nos hicimos cargo del Gobierno había miles y miles de salteños sin servicio de agua, luz, viviendas, y gracias al gran trabajo que realizan todos ustedes hemos podido cambiar la realidad de nuestra gente. En Salta teníamos un nivel de atraso de infraestructura social de dos décadas y hoy eso cambió porque no nos equivocamos con el trabajo realizado”, afirmó el Gobernador.

Urtubey hizo mención a los beneficios del Compre salteño, implementado por el Gobierno, y dijo que “estamos convencidos de que el año que viene, a través de las obras pautadas en el presupuesto provincial y a otros tipos de financiamiento, vamos a tener la posibilidad de seguir creciendo en la inversión en obra pública, en toda la provincia”.

Arroyo destacó las políticas públicas instrumentadas por el gobernador Urtubey e hizo especial mención  al Fondo de Reparación Histórica, las obras previstas en el presupuesto provincial y el Compre salteño. “Eso nos permitió tener un gran crecimiento. No hay empresas sin Estado y en Salta claramente tenemos un Estado organizado con una fuerte inversión en la obra pública”, dijo el dirigente.

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi,  dijo que las acciones que “llevamos adelante nos permiten desarrollar y generar oportunidades en cada uno de los municipios. Queremos que el crecimiento en cada rincón de la provincia”.

Participaron también el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa; el senador nacional, Rodolfo Urtubey; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; el presidente del IPV, Fernando Alessanco; el vicepresidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Víctor Laconi, y empresarios salteños.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés