Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey compartió la fiesta en honor a San Isidro Labrador y el inicio de una nueva campaña tabacalera

Gobernación Noticias de Salta 02/08/2010 13:18

El sector tabacalero realizó en Chicoana las festividades en honor al santo patrono de la agricultura, con lo que se inició una nueva temporada de ese sector de la producción, uno de los más importantes de la economía salteña. Los actos fueron presididos por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Urtubey compartió la fiesta en honor a San Isidro Labrador y el inicio de una nueva campaña tabacalera

Con gran participación popular se desarrolló la Fiesta Provincial del Tabaco

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer en la Fiesta Provincial del Tabaco que cada año se celebra en Chicoana y que rinde homenaje a San Isidro Labrador, patrono de la agricultura.

Con gran participación popular se desarrolló la celebración que además marca el inicio de una nueva campaña en la provincia de Salta. Los productores compartieron el momento con autoridades provinciales y nacionales.

En este marco se el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, celebró una misa en honor a San Isidro Labrador. En la homilía destacó la obra del santo en su misión de servir a Dios a través del trabajo: “La vida cobra sentido no cuando acumulamos sino cuando sabemos compartir. Porque en la lucha diaria debemos entender que todos debemos ganar, porque hay más bien en el dar que en el recibir” dijo, contexto en el que recordó que “las grandes cosas las hacen los hombres capaces de dar y entregar hasta su propia vida”.

El gobernador Urtubey destacó el importante trabajo que realiza el Gobierno salteño con los productores y la Cámara que los agrupa. Indicó que ese compromiso continuará desarrollándose con el “mismo entusiasmo demostrado hasta ahora y que posibilitó concretar muchos logros para el sector”. 

Anunció también que la Provincia continuará apoyando a la producción con obras que “mejoren su capacidad logística, en el proceso de gasificar el Valle de Lerma y de garantizar, por sobre todas las cosas, una mejor calidad de vida a muchas familias que aún no cuentan con este servicio”.  Destacó Urtubey las gestiones que se realizan para la iluminación de la ruta que conduce al sector tabacalero, el camino La Florida, entre otros.

El presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix, agradeció la presencia de autoridades nacionales y provinciales en la fiesta y destacó los avances logrados a través del Fondo Especial del Tabaco, lo que permitirá que se continúe “produciendo y buscando siempre una mayor calidad y mayor rinde”.

La Fiesta Provincial del Tabaco convocó a una multitud que participó de la procesión a San Isidro Labrador por las principales calles de Chicoana. Posteriormente los fortines gauchos desfilaron por el frente de la iglesia principal, junto a un grupo de niños que integran el programa Porvenir, iniciativa que lleva adelante la Asociación Conciencia, junto al sector tabacalero en las provincias de Salta y Jujuy, con el propósito de contribuir a la prevención del trabajo infantil en las zonas rurales.

El Gobernador también recorrió la expo Cultura, Historia y Tradición del Museo del Tabaco, donde se exponen fotografías y objetos de las primeras familias que comenzaron a sembrar tabaco en Salta.

Acompañaron al gobernador Urtubey, el intendente municipal Raúl Romano, los ministros de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; de Trabajo y Previsión Social Rubén Fortuny; de Turismo y Cultura, Federico Posadas; y de Justicia, María Inés Diez. También asistieron el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; legisladores nacionales y provinciales.

Por el Ministerio de Agricultura de la Nación estuvieron la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura, Carla Campos Bilbao, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Miguel Ángel Recalde.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés