Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey acompañó al pueblo de Isla de Cañas en las fiestas patronales

Gobernación Noticias de Salta 25/07/2014 16:08

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió este viernes con la comunidad de Isla de Cañas, los actos centrales en honor a Santiago Apóstol y la Virgen de Fátima, patronos de esa localidad, en el departamento Iruya. Además se celebraron los 40 años de fundación de ese municipio.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente municipal de Isla de Cañas, Rafael Quispe, funcionarios provinciales y vecinos de la localidad participaron de la procesión con las imágenes de los santos patronos.

En primer lugar, el gobernador Urtubey izó la Bandera Argentina, para luego proceder a encabezar los actos religiosos. En procesión, acompañó a los santos patronos Santiago Apóstol y la Virgen de Fátima junto a los feligreses que se dirigieron a la Iglesia. Luego participó de la celebración de la Santa Misa, y posteriores actos protocolares.

“Es una alegría poder compartir con todo este pueblo esta celebración no sólo por la fiesta patronal, sino también por los 40 años que hoy están cumpliendo, pero sin dudas aún, con tanta historia por delante que contar” dijo el gobernador Urtubey.

Junto al gobernador estuvo presente el Obispo de Orán, Gustavo Zanchetta quién participó de la ceremonia religiosa y aprovechó la ocasión para anunciar que desde hoy la Iglesia de Isla de Cañas pasará a ser Parroquia, por lo que felicitó a todos los habitantes del pueblo que trabajaron y lucharon para hoy poder celebrar ésta decisión realizada en el marco de las fiestas patronales.

La fiesta cerró  con un desfile cívico militar, que contó también con la presencia de instituciones educativas, clubes deportivos, Cuerpo de Policía Infantil, agrupaciones de gauchos, y representantes de diversas asociaciones y comunidades.  

También estuvieron presentes el secretario de Cultura Juan Carlos Vega, el director General de Desarrollo Municipal Rubén Apaza, representantes de fuerzas de seguridad, legisladores del departamento Iruya, concejales, y público en general.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés