Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Unicef destaca la creación del Ministerio de la Primera Infancia en Salta

Gobernación Noticias de Salta 26/11/2014 09:00

El especialista en Monitoreo y Evaluación de Unicef, Sebastián Waisgrais, calificó como una “buena iniciativa” la del Gobierno de Salta.

La Provincia dio un paso trascendente en materia de inclusión y equidad con el anuncio efectuado hoy por el gobernador Juan Manuel Urtubey, que remitirá a la Legislatura provincial un proyecto para la creación del Ministerio de la Primera Infancia. Será el primer ministerio de este tipo que funcionará en el país y la noticia casi en forma inmediata fue celebrada por Unicef a través de su filial en Argentina.

Unicef Argentina, que en diversos frentes coordina programas con la Provincia, destacó el anuncio realizado esta mañana. El especialista en Monitoreo y Evaluación de Unicef, Sebastián Waisgrais, calificó como una “buena iniciativa” la del Gobierno de Salta.

La jerarquización de las acciones destinadas a esta franja etaria, acompañará y profundizará la política que inició en 2007. La primera infancia es una etapa crítica y fundamental. Según especialistas, es en ese período cuando se crean las bases para el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional de un individuo. La intervención estratégica del Estado con políticas específicas para niños de 0 a 5 años es vital, garantiza a largo plazo una sociedad equitativa y productiva.

Unicef Argentina desarrolla planes y programas en Salta, principalmente en el norte provincial, en forma coordinada con las áreas de Educación y Salud.  El Ministerio de la Primera Infancia también tendrá la responsabilidad de coordinar en forma transversal con estos ministerios, y los de Economía, Trabajo y Derechos Humanos.   


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés