Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una nueva empresa social en Cerrillos creará 60 puestos de trabajo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 19/07/2014 16:50

Se trata de un nuevo polo textil que contará con importantes maquinarias para realizar todo el proceso de producción.

Una  nueva empresa social en Cerrillos creará 60 puestos de trabajo

Autoridades del ministerio de Trabajo y la Fundación Futuro encabezaron el lanzamiento de la nueva empresa Social.

Se realizó el lanzamiento de una nueva empresa social textil para el departamento de Cerrillos que beneficiará a 60 familias de la zona.

Este nuevo emprendimiento que se realiza articuladamente entre la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo y la Fundación Futuro, será la segunda en su tipo, sumándose a la que ya se encuentra el pleno funcionamiento en barrio Congreso Nacional.

Estará integrada por trabajadores  de Cerrillos, del paraje Los Álamos y los barrios Pinares y Las Tunas.

El secretario de Economía Social y Empleo Javier Massafra explicó que la política de economía social no termina con la proyección e inauguración de una empresa social “sino que son puntos de partida para un trabajo conjunto con los trabajadores y el Estado con el objetivo de llevar el emprendimiento a su éxito”.

“El proceso de inclusión en la cultura del trabajo es largo; por ello algunas empresas sociales crecen rápidamente y logran tener producción de calidad y en cantidad, necesaria para el sostenimiento de sus trabajadores. Otras, en cambio demoran más, debido a diversos factores como el grupo humano, geografía en que están emplazadas y el tipo de producción que realizan, por ejemplo”, precisó el secretario

 Indicó que el Estado provincial “asume su obligación de asistir, acompañar e impulsar, conjuntamente con los trabajadores a las empresas sociales inauguradas para que en el menor tiempo posible sean bases del sustento familiar y del desarrollo de cada uno de sus integrantes.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés