Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una multitud honró a San Francisco Solano

Vicegobernación Noticias de Salta 25/07/2013 09:05

Los actos centrales fueron encabezados por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, acompañado por el vicegobernador, Andrés Zottos, autoridades provinciales, comunales y legislativas.

Una multitud honró a San Francisco Solano

El Galpón honró a su Santo Patrono

 

Junto a una multitud de fieles, que desde toda la región llegaron portando la bandera Papal, el vicegobernador, Andrés Zottos, participó este miércoles de los festejos centrales en honor a San Francisco Solano, en El Galpón.

Los actos centrales fueron encabezados por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, acompañado por el intendente local, Héctor Romero y el senador provincial, Roberto Gramaglia.

Como es habitual, las actividades comenzaron muy temprano con una salva de bombas. Ya en horas de la tarde se llevó a cabo una retreta musical en la plaza principal, tras lo cual tuvo lugar la procesión, que recorrió las principales calles del pueblo con la imagen del Santo.

Luego, entrada la tarde tuvo lugar la celebración de la misa por parte del arzobispo, tras lo cual se desarrolló el desfile cívico militar, con gran participación de fortines gauchos e instituciones de la región, para cerrar la jornada religiosa, ya en horas de la noche, con fuegos artificiales en honor a San Francisco Solano.

En tanto, para el fin de la jornada, enmarcada en el “Julio cultural y deportivo de El Galpón”, se prevé la concreción de un festival folclórico con la actuación, entre otros, de Jorge Rojas.

“Como cada año, estamos aquí para acompañar a los vecinos de El Galpón y renovar nuestra fe en San Francisco Solano”, sostuvo Zottos. Dijo además que cada festejo patronal “es el momento adecuado para poder hablar con la gente y escuchar sus anhelos y sus problemas”.

Participaron también el ministro de Gobierno, Julio Loutaif; los diputados provinciales, José Coria, Oscar Villa; los diputados nacionales, José Vilariño y Cristina Fiore y los intendentes de Metán, Fernando Romeri; de Río Piedras, Gustavo Dantur y de Tartagal, Sergio Leavy.


Fuente:

Avisos de Interés