Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Treinta y cuatro millones de pesos ingresaron a la economía salteña en Semana Santa

Gobernación Noticias de Salta 21/04/2014 19:00

El turismo dinamiza la economía y el desarrollo social porque los beneficios llegan en forma directa e indirecta a todos los sectores. Con un pico de ocupación el Viernes Santo, la capacidad de alojamiento en Salta estuvo casi completa. Este fue uno de los temas tratados en la reunión de gabinete que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Treinta y cuatro millones de pesos ingresaron a la economía salteña en Semana Santa

El Gobernador encabezó la reunión de gabinete.

Salta nuevamente fue uno de los destinos turísticos más elegidos a nivel nacional y con esta actividad ingresaron al circuito económico provincial $34 millones, a partir de los gastos que hicieron miles de turistas que pasaron Semana Santa en Capital y el interior. El turismo dinamiza la economía y el desarrollo social porque los beneficios llegan en forma directa e indirecta a todos los sectores.  

Este tema fue analizado en la reunión de gabinete que encabezó esta tarde el gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa de Gobierno y que sirvió para hacer un balance de los últimos días, que permiten hacer una proyección positiva para las vacaciones de invierno.

Los mayores índices se registraron el Viernes Santo en la ciudad de Salta, en localidades del área metropolitana, Cafayate, Cachi y Coronel Moldes, donde la capacidad hotelera estuvo  prácticamente completa. Si se consideran también las noches del jueves, viernes y sábado, Cachi registró un 95% de ocupación, Cafayate un 85% y la ciudad de Salta promedió un 91%.

Durante el feriado religioso arribaron a la provincia 31.900 turistas, en su mayoría provenientes de otras provincias lo que evidencia un crecimiento constante del turismo interno.

Ampliación del Oñativia

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, informó que está próxima a finalizar la primera etapa de ampliación del hospital Oñativia y que en un mes y medio comenzarían los trabajos de la segunda etapa. Este último proyecto se enfocará en incrementar y mejorar los consultorios externos y el área de recepción de pacientes.

El funcionario además dijo que el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud, hará un reconocimiento a agentes sanitarios que hicieron un intenso trabajo de lucha contra el dengue. Este reconocimiento será extensivo a los brigadistas que realizaron esta tarea junto al equipo sanitario.

Por último confirmó que la Provincia firmará un convenio con la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de Nación para promover el parto seguro, hecho que incidirá directamente en el descenso de la mortalidad infantil, cifra que se redujo notablemente en los últimos seis años y medio.

Este convenio permitirá desarrollar un control precoz de la embarazada, en forma integral para la mujer y el niño en gestación, de manera completa y universal. En caso de pronosticarse un parto de riesgo, la mujer referenciada será trasladada a un centro de mayor complejidad, explicó el funcionario.

Por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, confirmó que el miércoles 23 se lanzará la segunda edición del programa Jóvenes en Acción, que premiará con un incentivo económico a los mejores proyectos comunitarios elaborados por jóvenes.

El intendente de General Güemes, Daniel Segura, destacó la posibilidad de participar en la reunión del gabinete provincial, que marca las pautas de participación que brinda este Gobierno. Sobre el municipio que conduce, anunció que se hará realidad la ampliación y refacción de la Terminal de Ómnibus de la localidad.

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, dio información sobre diversas áreas que componen la cartera a su cargo, principalmente de la Unidad Coordinadora de la Lucha Contra el Narcotráfico.

También participaron el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; el secretario general de la Gobernación, Simón Padrós; la fiscal de Estado, Mónica Lionetto; el ministro de Educación, Ciencia y  Tecnología, Roberto Dib Ashur; de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; de Trabajo, Eduardo Costello; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; el secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete, Juan Pablo Rodríguez; de Comunicación, Horacio Zenarruza; y el titular de la Agencia de Promoción, Facundo Urtubey. .

Se destacó la presencia también del senador nacional Rodolfo Urtubey, del vicepresidente del Senado salteño, Mashur Lapad; del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; y del intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés