Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabaja en Morillo la mesa local de Primeros Años de la Secretaría de Nutrición

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 02/06/2014 17:30

Referentes de la mesa de planificación estratégica local recibieron capacitación sobre el abordaje comunitario destinado a la primera infancia.

Trabaja en Morillo la mesa local de Primeros Años de la Secretaría de Nutrición

Promoción de la salud en Morillo.

La mesa interinstitucional del programa Primeros Años, que coordina la secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del ministerio de Salud Pública, se reunió en Morillo con el objetivo de avanzar en la conformación de la mesa de planificación estratégica local.

En el segundo encuentro estuvieron presentes referentes del municipio, del hospital local, escuelas primarias, de educación especial y nocturna, asociaciones civiles, parroquia, promotores sociales y caciques de las comunidades originarias; donde tuvieron la oportunidad de presentarse y poner en conocimiento el trabajo que realizan por la población infantil en el área.

El equipo provincial de Primeros Años capacitó a los referentes locales sobre trabajo comunitario, técnicas de abordaje y fijó las líneas de acción destinadas a la población infantil. Asimismo, se establecieron las redes de comunicación entre las instituciones.

Se fijó la próxima reunión para la última semana de este mes, a fin de procesar la información necesaria para la conformación un mapa georeferencial y las zonas de influencia para visualizar las problemáticas presentes en el grupo de la primera infancia y priorizar las acciones a implementar en materia de educación, salud, derechos, entre otros temas.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés