Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Todo agosto para los niños: Derechos Humanos propone el Mes del Niño

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/12/1969 21:00

En el marco de los festejos por el Día del Niño, desde hoy 2 de agosto hasta el 30 de agosto, se desarrollarán diferentes actividades con el objetivo de promover los derechos de niños y niñas.

Todo agosto para los niños: Derechos Humanos propone el Mes del Niño

Folleto día del niño

En el marco del proyecto Mes del Niño, el ministerio de Derechos Humanos a través de la Dirección General de Niñez y Familia,  realizará  diferentes actividades recreativas en  espacios públicos, tomando la plaza como un lugar integrador y promotor de la inclusión.

En todos los casos, las actividades comenzarán a las 14.30 y se extenderán hasta las 17 donde los asistentes  podrán recibir información en los stands del equipo técnico de los subprogramas y programas de la Dirección General de Niñez y Familia, asesorarse sobre las prestaciones de la Dirección y realizar actividades recreativas vinculadas a los derechos de niños y niñas.

Durante las jornadas, además, los presentes podrán compartir una merienda y disfrutar de diferentes shows como payasos, juegos, títeres, finalizando las jornadas con la presentación de Valentina y los Valientes.

Las actividades se desarrollarán hoy  2 de agosto, en la plaza del barrio La Paz, el 8 de agosto en el predio frente a la escuela Batalla de Salta en barrio Castañares, el 16 de agosto en Cafayate, el 23 de agosto en San Remo, el 24 de agosto en el Complejo Deportivo de Zona Oeste, entre calles Veteranos de Malvinas y San Francisco de Asís y el 30 de agosto en el municipio de General Güemes.

En el marco de la ley nacional 26.061 de Promoción y Protección de los derechos niños, las jornadas recreativas favorecerán  el fortalecimiento de vínculos familiares, entre pares así como la concientización y difusión de los derechos en la comunidad en general, con especial hincapié en los derechos de los niños a opinar, a ser oídos, al juego, a la identidad y a vivir en familia.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés