Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Tenemos que lograr la complementación productiva”, dijo Urtubey en Paraguay

Gobernación Noticias de Salta 15/07/2014 17:30

En la ciudad de Filadelfia (Paraguay), además de firmarse un Acuerdo de Hermanamiento, se avanzó en el funcionamiento de un Comité de Integración entre Salta y Boquerón y en el control integrado de cabecera única.

“Tenemos que lograr la complementación productiva”, dijo Urtubey en Paraguay

El Gobernador durante el encuentro de integración en Boquerón, Paraguay

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo hoy en la ciudad paraguaya de Filadelfia, capital del departamento Boquerón, donde mantuvo una reunión con referentes del sector público y privado de esta región del país vecino, donde destacó la importancia de “lograr la complementación productiva”. Esta política de integración representa una gran oportunidad para el desarrollo de la zona limítrofe en común. 

Urtubey firmó un Acuerdo de Hermanamiento con el mandatario de Boquerón, Edwin Pauls,  pero previamente, en el despacho gubernamental se reunió  con referentes locales a quienes les manifestó la vocación de integración de Salta. “Tenemos que lograr la complementación productiva, así disminuiremos los costos de producción ya que a la integración la hará el sector privado, a quienes desde el Estado tenemos que facilitarles las herramientas”, expresó Urtubey.

El Gobernador transmitió a los presentes las enormes posibilidades que existen en el Chaco, tanto en el sector salteño como paraguayo, pero para consolidar una integración remarcó la necesidad de invertir en infraestructura. Existen 1300 kilómetros de distancia desde Boquerón a los puertos del océano Pacífico, utilizando las carreteras que conforman la red de vinculación de “nuestros chacos”.

El senador nacional del Paraguay, Arnoldo Wiens, comprometió su gestión ante el gobierno central para que se atiendan estas necesidades.

Comité de Integración

Por su parte, el titular de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán Cornejo, recordó que el 2 de setiembre se realizará en Misión La Paz – Pozo Hondo la reunión dispuesta por las cancillerías de ambos países, donde que se avanzará en el funcionamiento del Comité de Integración respectivo y en la puesta en funcionamiento del control integrado de cabecera única, en las instalaciones ya construidas por la provincia de Salta.

Urtubey fue recibido en el aeropuerto de Mariscal Estigarribia por las más altas autoridades locales, entre ellos el intendente de dicha ciudad, Eladio Alcaraz. Luego, en la reunión se sumaron el gobernador del vecino departamento Presidente Hayes, Pablo Contesi, el senador de la Nación Arnoldo Wiens y  el presidente de la Junta Departamental, Wilfredo Pintos.

Integraron la comitiva del gobernador de Salta, el vicepresidente primero de la Cámara  de Senadores de la Provincia y senador por el departamento Rivadavia, Mashur Lapad, el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, el representante ante Organismos Internacionales y la ZICOSUR, Hernán Cornejo, el secretario de Comunicación, Horacio Zenarruza, y el vicepresidente de la Sociedad Rural Salteña, José Ignacio Lupión.


Fuente:

Avisos de Interés