Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Técnicos del BID visitaron Salta y analizaron los avances de Plan de Turismo Sustentable

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 28/07/2014 12:00

Se analizó el potencial geológico de la zona que cuenta con extrañas formaciones como la Garganta del Diablo y el Anfiteatro, área protegida, y su flora y fauna.

Los profesionales del Organismo Internacional se reunieron con los equipos que integran el proyecto del Ministerios de Cultura y Turismo, de Ambiente y de la subsecretaría de Financiamiento, y analizaron los avances del plan, en dos reuniones técnicas. Durante su visita también aprovecharon para recorrer algunos puntos turísticos del proyecto. En las jornadas se vio con satisfacción el avance del proyecto, de acuerdo a lo ya pautado y se analizaron los próximos pasos a seguir.
 
Se recorrieron los tramos de la ruta 33 que la Provincia comenzará a pavimentar próximamente. El proyecto general prevé la pavimentación total de la ruta  y su transformación en ruta escénica. De esta manera quienes transiten por ella, no sólo disfrutarán, durante todo el año, del paisaje sino que también formarán parte de diferentes actividades interpretativas durante su recorrido.
 
También se visitó Alemanía donde se realizará el Centro de Interpretación de la Quebrada de Las Conchas, ubicado en la ruta nacional 68 camino a Cafayate. Allí se analizó el potencial geológico de la zona  que cuenta con extrañas formaciones como la Garganta del Diablo y el Anfiteatro, área protegida, y  su flora y fauna. Esta obra se complementará con un museo en la Estación de Tren y la refacción de una casa para los guarda parques provinciales.
 
Por último, el intendente de Guachipas  acompaño a recorrer la instalación que se transformaran en el Centro de interpretación de las Pinturas Rupestres  y las Cuevas Pintadas, zona que se transformará área protegida.
 
Las jornadas estuvieron encabezadas por el Subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, y contaron con la presencia del Ricardo Quiroga, representante del BID y Jefe del proyecto 2835 y el Coordinador de Programa de Turismo Sustentable, Fernando Escudero.
 
Ignacio Racioppi recordó que este programa fue posible gracias a un crédito directo que el BID otorgó a la Provincia. “…tuvimos tres jornadas importantes, que nos permiten mostrar que avanzamos, en cada proyecto, de acuerdo a lo pautado. Esto no sólo nos posibilita mantener una imagen altamente positiva con el Banco, sino que además nos abre las puertas a futuros proyectos”, aseguró el funcionario.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés