Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Técnicos de Defensa Civil realizaron en Jujuy el análisis técnico del índice meteorológico de peligro de incendios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 16/04/2014 12:30

Representantes de la Brigada de la Lucha contra Incendios Forestales de la Subsecretaría de Defensa Civil, se reunieron en Jujuy para realizar un análisis técnico de incendios.

El personal participó de una reunión en la provincia de Jujuy con el objeto de realizar un análisis técnico del Índice Meteorológico de Peligro de Incendios (IMPI) de la temporada 2013.

En esta reunión estuvieron los pares de Jujuy para evaluar los resultados de la temporada anterior con respecto a los pronósticos del índice de incendios y los incendios forestales registrados.

En la reunión se repasaron temas acerca del análisis de códigos e índices, informes finales de temporada, situaciones climáticas, funcionamiento e implementación operativa, reuniones operativas, detección y descripción de incendios, estudio de casos; entre otras cuestiones.

Los resultados arrojados de esta comparación coinciden con los registros que tanto la brigada de Salta, como de Jujuy obtuvieron de la probabilidad de incendios acontecidos, en ambas provincias.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés