Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Son 102 los lotes disponibles para beneficiarios de Pro.Cre.Ar

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 16/07/2014 07:59

Se firmó el segundo convenio entre el Gobierno provincial y desarrolladores urbanísticos que sumó 32 lotes a los 70 anteriores. En esta oportunidad se trata del loteo 26 de Marzo ubicado en Cerrillos. El decreto 1452/14 instrumenta la reglamentación de matrículas anticipadas y flexibiliza el acceso a inscripciones únicas de lotes, con la condición de reservar el 30% del total a beneficiarios del programa federal.

La Unidad Coordinadora PRO.CRE.AR. Salta firmó el segundo convenio con la urbanizadora Loteo 26 de Marzo, la cual pondrá a disposición 32 lotes para beneficiarios de la línea Terreno y Construcción. Estos lotes se suman a los 70 que ya se encuentran disponibles en el loteo San Fernando.

Actualmente existen en la provincia numerosos emprendimientos urbanísticos privados, por lo que se reciben y analizan expedientes de diferentes desarrolladores para sumar lotes y destinarlos a los beneficiarios de la línea Terreno y Construcción, según informó el director Ejecutivo de la Unidad, Rubén Fortuny.

La recepción de carpetas se encuadra en el decreto N° 1452/14 firmado en mayo pasado, que instrumenta la reglamentación de matrículas anticipadas y que flexibiliza el acceso a inscripciones únicas de lotes teniendo como condición entre otros aspectos el poner a disposición de los beneficiarios del plan federal de vivienda un 30% del total de lotes. 

Además de los propietarios del loteo 26 de Marzo y funcionarios provinciales, estuvieron presentes los integrantes del grupo Procrear Unidos, quienes a través de su representante Cristian Cantero se mostraron conformes y afirmaron que continuarán trabajando de manera conjunta con la Unidad para lograr cumplir el sueño de la vivienda propia.

Participaron de la firma del convenio el director de la Unidad de Coordinación Rubén Fortuny,  el presidente de la Mutual 26 de Marzo, Marcelo Fernando Armella y representantes del grupo de beneficiarios Procrear Unidos.

 Recepción de expedientes de nuevos loteos

La Unidad continúa con la recepción de carpetas de desarrolladores de lotes. Este trámite se realiza en las oficinas de 20 de Febrero 465, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés