Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Senadores se interiorizaron sobre los resultados y proyectos en materia turística

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 24/04/2014 07:59

Funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo participaron ayer de una reunión convocada por los miembros de la comisión de Turismo y Deportes de la Cámara de Senadores. Estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto a su equipo técnico.

Senadores se interiorizaron sobre los resultados y proyectos en materia turística

Funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo junto a senadores salteños.

En la oportunidad se presentó un balance de las actividades realizadas en esa área con el fin de lograr un crecimiento sostenido de la provincia en materia turística, sumando competitividad, incrementando el ingreso, la inclusión y el empleo. Asimismo, a través de un video institucional se demostró los resultados logrados durante 2013 en materia turística.

En este marco se informó que la actividad significa para la provincia 19.000 puestos de trabajo y que durante el 2013 llegaron a la provincia 1.679.023 turistas, un 34% más que en 2007.

También se indicó que en el período 2007/2013 la demanda de pasajeros de transporte aéreo creció de 397.578 a 706.485. Actualmente la provincia cuenta con 76 frecuencias semanales de vuelos de cabotaje, a las que se sumarán las dos frecuencias que conectarán a Salta con Santa Cruz de la Sierra desde el 15 de mayo próximo, a través de la empresa Boliviana de Aviación. 

Por otra parte, se subrayó el crecimiento de plazas hoteleras, que en el mismo período creció de 12.117 a 19.736.

En la reunión con los legisladores también se resaltó el trabajo conjunto con el sector privado, el fortalecimiento de la gestión municipal y las acciones que se desarrollan con relación a la calidad turística. El turismo de reuniones se destacó entre los segmentos con mayor crecimiento en la provincia,  al igual que el desarrollo del turismo rural comunitario.

También se presentaron los proyectos enmarcados en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta Si+, que se financiarán con el Préstamo BID y contrapartida provincial. Entre ellos se mencionó el Centro de Interpretación de Los Andes, Museo de Güemes, Casa de Leguizamón, Pavimentación de la Ruta Provincial 33, Centro de Interpretación de Quebrada de las Conchas en Alemania, entre otros. Además se informó acerca del desarrollo de nuevos productos y circuitos que amplían la oferta turística de la provincia.

Por su parte, los senadores resaltaron los valores turísticos de cada localidad, al tiempo que consultaron acerca de microcréditos y financiamiento para microemprendimientos turísticos. En este punto los funcionarios del Ministerio compartieron los resultados del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que lleva financiados 325 proyectos y solicitaron a los legisladores que acompañen con la difusión para que más salteños se sumen con sus proyectos.

Estuvieron presentes los senadores Manuel Luque, Carlos Porcelo, Alfredo Jorge, Ernesto Gómez, Walter Cruz, Lino Flores, Ernesto Guanca, Rubén Lávaque, Pedro Liverato, Héctor Mamaní, María Pastrana, Roberto Gramaglia, Pablo González, Miguel Nanni, Américo Liendro, Dani Nolasco, Guzmán Viveros, y Sergio Zenteno.

Por el Ministerio de Cultura y Turismo participaron la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo, el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva, el director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Turismo Sustentable de Salta, Fernando Escudero, y la coordinadora ejecutiva del INPROTUR, Nadia Loza.


Fuente:

Avisos de Interés