Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial recordó el Día Nacional del Peatón con actividades preventivas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 19/03/2014 13:10

En la esquina de avenida Belgrano y calle Mitre, se realizaron tareas interdisciplinarias para mostrara a los ciudadanos cuales son los malos hábitos al cruzar. También se brindó información sobre los derechos y, principalmente, las obligaciones del peatón.

El Ministerio de Seguridad diagramó tareas preventivas  interdisciplinarias con PAVICEI para conmemorar el “Día Nacional del Peatón”. Fue elegida la intersección  de avenida Belgrano y calle  Mitre, una de las más transitadas de la ciudad, para concientizar a los ciudadanos sobre sus derechos y obligaciones.

Se repartió folletería y con la participación de los personajes de Seguridad Vial se educó a peatones que infringían la  normativa vigente.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, el titular de PAVICEI, Raúl Padovani, efectivos de la Policía Vial, y miembros de diferentes organizaciones sociales.

Cabe destacar que el día del peatón se conmemora desde 1897 fecha en que fue atropellada la primera persona en el mundo, en Inglaterra. En la Argentina se declaró el tercer jueves de marzo como Día del Peatón. Tal decisión fue adoptada para promover por parte de los conductores de vehículos el respeto de los derechos de los peatones a circular con seguridad por la vía pública.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés