Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial inició campañas de prevención en colegios secundarios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 23/04/2014 11:30

Ayer se inició un ciclo de charlas educativas en colegios secundarios con el objetivo de concientizar a los adolescentes sobre las buenas prácticas viales. La actividad es coordinada por la Secretaría de Seguridad y una empresa privada.

Seguridad Vial inició campañas de prevención en colegios secundarios

Charla

La Secretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, conjuntamente con la empresa privada Pronto Moto diagramó una serie de charlas de concientización destinada a los alumnos que se encuentran cursando los últimos años del nivel secundario.

El ciclo comenzó en el colegio secundario N° 5145 Dr. René Favaloro de Villa Palacios, en el que 150 alumnos del Ciclo Superior del turno tarde participaron activamente de las charlas a cargo de personal policial de la Dirección General de Seguridad Vial.

Las mencionadas actividades, cuentan con la coordinación y supervisión de la Dirección de Educación Vial y Capacitación dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial.

Estas iniciativas se realizan en el marco de la responsabilidad social empresaria, de la citada la firma que tomó la iniciativa de contribuir a la Seguridad Vial presentando un plan de acción consistente en la difusión de la Ley de Tránsito y buenas prácticas de conducción de un moto vehículo para alumnos de los dos últimos años de los colegios secundarios.

En este marco, el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, afirmó que esta es una muestra más del compromiso del sector privado con la seguridad vial y aprovechó la oportunidad para invitar a otros sectores privados a sumarse a estas iniciativas.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés