Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reunió el Gabinete provincial

Gobernación Noticias de Salta 21/01/2009 13:01

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el martes la reunión de gabinete, en la que ministros y secretarios de Estado informaron al mandatario acerca de las diversas acciones que desarrolla cada área del Gobierno. Desde el área de salud se detalló la continuidad en el proyecto de construcción de módulos para el mejoramiento habitacional de familias que habitan en parajes del Chaco salteño.

Se reunió el Gabinete provincial

Ministros y secretarios de Estado informaron al mandatario sobre las acciones de gobierno realizadas.

El secretario de de Servicios de Salud, Francisco Ryan, detalló la continuidad en el proyecto de construcción de módulos para el mejoramiento habitacional de familias que habitan en diferentes parajes del Chaco salteño. El proyecto posibilitará el mejoramiento paulatino de estructuras habitacionales y el consumo de agua potable en la zona, porque las canaletas colocadas en los techos posibilitarán la recolección de agua y su posterior cloración. .

Por otra parte, en el encuentro se analizó la situación de la escuela José Manuel Estrada, de San Lorenzo y la rotura en la colectora máxima en la ciudad de Tartagal. En la escuela de San Lorenzo se produjo el lunes una explosión en la cocina industrial, que provocó diversos daños.

Esta mañana técnicos de la Secretaría de Obras Públicas realizaron un relevamiento en el establecimiento educativo para evaluar los daños registrados en la cocina, un aula y dos baños. El Gobernador dispuso que de inmediato se encaren los trabajos de refacción, a fin de que el edificio sea habilitado para el inicio del ciclo lectivo.  

En relación a la rotura de la colectora máxima de Tartagal, el secretario de Obras Públicas expuso acerca de los daños ocurridos, informando que el municipio norteño y la empresa Aguas de Salta realizan tareas provisorias y paliativas a la situación. A fin de lograr una solución integral se solicitó un proyecto a Aguas de Salta para iniciar de inmediato la construcción de una nueva colectora, paralela a la existente.

En el área de Finanzas y Obras Públicas, el ministro Carlos Parodi, informó sobre la exención del impuesto a los sellos para la compra de automóviles 0 km. A tal fin, el próximo jueves el Gobierno firmará un convenio con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, ACARA, para poner en marcha en Salta, el plan para la adquisición de 0 km.

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, informó que finalizaron las obras de captación de agua para el sistema hídrico del río Toro, que serán inauguradas la próxima semana.

Asimismo, se registraron avances en la distribución de forraje para animales, por inclemencias climáticas, en diversos puntos de la provincia. Fueron distribuidas 137 toneladas de forraje en Santa Victoria Este, Salvador Mazza, Ruta 81, Dragones, San Antonio de los Cobres, entre otros. Por otra parte, a partir del 2 de febrero próximo regirá el incremento a la tasa de introducción de carnes en la provincia.

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, informó acerca del abastecimiento de agua potable en Monte Quemado y Pampa de los Guanacos. El funcionario explicó que por tareas de mantenimiento en 800 metros, no fluye mayor caudal de agua por el Canal de Dios, en Santiago del Estero. A tal efecto se realizan reuniones con autoridades de la vecina provincia, a fin de lograr una solución integral a la problemática.

Asimismo, se encuentra en etapa de desarrollo el pozo N° 8 en Santa Victoria Este, donde el agua se considera apta para consumo. En el barrio Fátima de General Mosconi, el pozo se terminó de entubar y se realiza limpieza en los filtros. En la piscina municipal de Pichanal, por convenio entre la Secretaría de Recursos Hídricos y la Municipalidad de esa localidad, se realizan trabajos de purificación y ensanche, entre otras tareas. En el pozo de una escuela de Corral Quemado, departamento de Anta, se hicieron trabajos de limpieza, análisis físico y químico.

Asistieron al encuentro el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, los ministros de Gobierno, Antonio Marocco, de Desarrollo Humano,  Claudio Mastrandrea, de Turismo y Cultura, Federico Posadas, de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, los secretarios de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Maximiliano Troyano, de Servicios de Salud, Francisco Ryan, de Trabajo y Previsión Social, Eduardo Costello, de Relaciones Institucionales, Rodrigo García, de Prensa y Difusión, Gonzalo Quilodrán, de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó, de Relaciones con la Comunidad, Ricardo Echenique, de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, el Coordinador del ministerio de Desarrollo Económico, Gustavo Rodríguez Issler, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Marta Jara, el Director de Vialidad, Gerardo Villalba, el Coordinador de Obras Públicas, Alfredo Miguel, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Armando Isasmendi.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés