Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se requiere juicio por estafa a la firma que comercializa indumentaria para egresados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 16/04/2014 18:41

Fue a raíz de las denuncias que se presentaron el año pasado en Defensa del Consumidor contra la firma Influenzia, que no cumplió con la entrega de prendas para las promociones estudiantiles.

 

 

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno a cargo de Santiago Godoy (h),  informó que se iniciaron las actuaciones en Fiscalía de Delitos Económicos por presunta comisión de delito a la propietaria del local comercial “Influenzia” que confeccionaba buzos, chombas y camperas de egresados.

La denuncia surgió a raíz de que un grupo de alumnos había efectuado la contratación por indumentaria para las promociones, pero la firma no realizó la entrega de prendas, ni contratos, facturas o recibos de pago.

Las actuaciones correspondientes se encuentran en Fiscalía de Delitos Económicos, y se tramitan bajo el número 211/13 en contra de la titular de la firma comercial. Las mismas fueron iniciadas por el Organismo de Gobierno y en representación de los alumnos de establecimientos damnificados.

La fiscalía determinó requerir juicio en contra de la titular por presunta estafa, remitiéndose las actuaciones al Juzgado de Garantías de 4° Nominación, lo cual permitirá dilucidar si el incumplimiento constituye una estafa a los damnificados y en su caso, el tipo de resarcimiento a otorgar.

Cabe destacar que días atrás se presentaron denuncias contra la firma Diseño Estudiantil,  por no haber entregado los uniformes en tiempo y forma.

El organismo provincial continuará trabajando en los casos presentados, en resguardo de los derechos de los consumidores.

Santiago Godoy (h), explicó que “las empresas que incumplen deliberada y dolosamente sus contratos y obligaciones, son casos que no deben quedar impunes, ya que se remiten tales actuaciones a la Justicia Civil o Penal, según corresponda”.


Fuente:

Avisos de Interés