Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó un nuevo foro de participación infantil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/04/2014 15:30

El objetivo es promover el respeto por la diversidad, la identidad y los derechos humanos a fin de prevenir situaciones de bullying y discriminación. Son organizados por el Programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Derechos Humanos.

Se realizó un nuevo foro de participación infantil

El encuentro se realizó en Mitre 23.

El Ministerio de Derechos Humanos realizó esta mañana un nuevo foro de participación infantil denominado “Foro de Identidad y Cultura” en el Centro Cultural América, Mitre 23. Del encuentro participaron niños, niñas y adolescentes de la Escuela Sarmiento, de los Centros de Inclusión Transitoria (CIT) del Ministerio de Derechos Humanos, Rosa Niño, Casita Feliz y Niño Jesús y de la Fundación Capitales Solidarios, FUCAS.

Los Foros de participación infantil son organizados por el Programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Derechos Humanos y se realizan mensualmente en los Centros de Desarrollo Infantil, en establecimientos educativos y en centros integradores comunitarios de capital y del interior provincial.

Son espacios de recreación y producción cultural colectiva donde los niños y adolescentes perciben sentidos, expresan deseos y  opiniones y deciden acciones sobre su rol en la comunidad, la salud, la educación y el juego.  El objetivo es promover la desnaturalización de estereotipos y el respeto por la diversidad humana, sensibilizar, movilizar al grupo sobre la cuestión de derechos, identidad y diversidad a fin de prevenir situaciones de bullying y discriminación.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés